Anuncian reducción de aranceles para el sector productivo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Ontaneda Lazo 2f405

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ivan Ontaneda ofreció declaraciones de prensa, junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo, donde dio a conocer la reducción y eliminación de aranceles para el sector productivo del país.

Aseguró que las medidas que se han tomado están enfocadas a blindar la dolarización “con más exportaciones, bajando aranceles a bienes de capital y materia prima”.

Se han abaratado los costos de 256 subpartidas arancelarias, según Ontaneda y los sectores productivos beneficiados son: agricultura, acuacultura, pesca, construcción, transporte, textil, plástico, calzado, entre otros. Los segmentos que representan el 50% de la población económicamente activa.

“Para nuestros pescadores y acuicultores se reducirán los precios de productos claves que utilizan en el día a día como: cabos de nylon, bombas, filtros de gases, maquinaria e instrumentos para la navegación”, acotó, “y en el sector de transporte la reducción arancelaria se aplica en: chasis, repuestos, compresores, kits de embrague, filtros de aceites y aire, ballestas, aceites, que son insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los automotores”. (Expreso)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?