31 haciendas florícolas fueron asaltadas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Flores 704c2

La labor de 31 fincas florícolas del país está paralizada, luego de que un grupo de indígenas, con armas y machete en mano, obligara a sus trabajadores a suspender la jornada, para sumarse al paro. De ese total, 28 haciendas están en Lasso, provincia de Cotopaxi y 3 en Imbabura.

Así lo informó esta mañana la Asociación de Exportadores de Flores (Expoflores), quien reportó destrozo y pérdidas económicas. Una de las haciendas ubicadas en Lasso pertenece a Bernardo Espinosa, un floricultor que a tiempo pudo evitar que sus trabajadores se vieran afectados. “No han respetado nada, rompiendo púas entraron. En nuestro caso, a tiempo logramos pedir a nuestros trabajadores que se retiren, pero igual entraron para llevarse plásticos y maderas que más tarde usaron para quemar en la carretera”, dice.

Ahora su finca está cerrada y eso, dice, le significa dejar de cortar 30.000 tallos por día para exportar. Si se suman el problema de traslado y comercialización que han tenido en los últimos 5 días por el cierre de carreteras, Espinosa menciona que por lo menos ha dejado de despechar unos 100.000 tallos, lo que significa una pérdida económica que llega a los $ 30.000.

Pero las florícolas no son las únicas afectadas en Lasso. Este mismo problema también se ha registrado en las fincas de cultivos de brócoli. Esta mañana también, en el mismo sector, se hizo viral un vídeo, en el que se observa cómo un grupo de indígenas con palos y piedras entran a la fuerza hasta las instalaciones de Parmalat, para llevarse producto.

El acto fue rechazado por el Gobierno Nacional. A través de un comunicado, dijo que este tipo de manifestaciones, que incluyen vandalismo y delincuencia “están afectando a la ciudadanía y son responsabilidad directa de la dirigencia de quienes se han movilizado, pues construyen un ambiente de violencia en el país”. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?