Xavier Lazo: 'Todos debemos arrimar el hombro para sacar adelante a los agricultores'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

XAVIER1 16a470aaaacon video new

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, informó en entrevista con Carlos Vera en Veraz, que se va entregar una agenda de política pública agropecuaria para el 2030, la cual ha sido consensuada con los diferentes sectores y la cooperación internacional.

"Todos juntos debemos arrimar el hombro para sacar adelante a los agricultores", dijo.

Señaló que para sacar adelante al sector agropecuario es necesario combinar el diálogo con la acción. "Logramos lo que durante 50 años los gobiernos habían dejado de lado: una política pública integral con la mirada puesta en el agro".

El Ministro recalcó que de manera transversal fomentan el 'Cooperativismo Moderno' una nueva visión de asociatividad para competir a nivel nacional e internacional.

"Tenemos un norte claro para resolver problemas estructurales. Nuestros productores y dirigentes deben saber que el corto plazo es de al menos 10 años, y las políticas públicas deben enfocarse así. Estamos decididos a crecer", dijo.

También explicó la solución del paro en Carchi, donde se estableció un diálogo y se propuso una forma de venta directa entre productores y consumidores, con visión de Cooperativismo Moderno.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?