En Guayaquil, la papa chola, la libra, pasó de 0.35 a 0.75 centavos de dólar tras cierre de vías

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20191006MERCADO-5_6c81e.jpg
Mercado de Sauces 9 de Guayaquil

El mayor impacto del cierre de las principales vías que conectan la Sierra y la Costa, tras la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel, se vio reflejado en los precios de algunos productos de origen serrano. La papa chola pasó de 35 centavos la libra, la semana pasada, a 70 y 75 centavos la libra, hoy domingo.

Durante un recorrido por uno de los principales centros de abasto de la red municipal de Guayaquil, el Mercado de Sauces 9, en el sector norte de la ciudad, se pudo constatar la subida de precios de algunos alimentos tras el bloqueo de vías por parte de los indígenas que protestaron por el paquete de medidas económicas dictadas por el Gobierno nacional el martes pasado.

La libra de tomate subió de 50 centavos a 60 centavos de dólar.

La cebolla, la libra, se vendía a 60 centavos de dólar, la semana anterior costaba 50 centavos.

La libra de alverja se cotizó en 2 dólares, cuando la semana pasada se vendía a 1 y 1,50 dólar.

La unida de pimentón rojo se vendía a 1,25 dólares, antes entre 0.80 y un dólar.

Consultado los propietarios de algunos puestos de abastos en el Mercado de Sauces 9, coincidieron en decir que el alza en algunos productos como la papa chola se debió al cierre de vías en la Sierra por parte de los indígenas, lo que ha provocado desabastecimiento que podría acentuarse la próxima semana si se mantiene el bloqueo de las carreteras.

En tanto, los precios de los productos industrializados no registraron incremento. Mientras que las frutas tampoco registraron incrementos. En redes sociales se decía que la libra de frutilla había pasado de 3 a 5 dólares. Esto es falso, pues la semana pasada la libra de la frutilla se vendía entre un dólar y 1,25, dependiendo del tamaño, hoy en el mercado se cotizaba en igual precio.(jt)

WEB20191006MERCADO_6369a.jpg

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?