La remisión de intereses por el impuesto verde no convence a los deudores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IMPUESTO 9c641

El alivio es parcial e insuficiente. Así califica el colectivo ciudadano Fuera Impuesto Verde al veto de la Presidencia de la República a la ley que elimina el tributo para vehículos. Este martes 13 de agosto de 2019, la Comisión de Desarrollo Económico recomendó que la Asamblea Nacional se allane al veto de Lenín Moreno.

¿Qué le falta al veto? A decir de los representantes del colectivo, la ley y su veto parcial mantienen la remisión de intereses y multas para los deudores que no pagaron el impuesto verde en años anteriores.

Los ciudadanos piden, en cambio, que se elimine la deuda totalmente porque se está cobrando sobre un tributo ilegal.

En total, según cálculos de la organización ciudadana, los pendientes suman más de 200 millones de dólares. Un valor que los afectados, aseguran, no pueden pagar.

Dario Paladines, representante del colectivo Fuera Impuesto Verde, pide que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la inconstitucionalidad del impuesto creado por el expresidente Rafael Correa. Ese aval, esperan, hará que las deudas desaparezcan completamente.

Antes del receso legislativo, la Asamblea Nacional deberá conocer el informe de la comisión de Desarrollo Económico y si lo aprueba la ley irá al Registro Oficial. La sesión se realizaría este jueves. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?