2.894 jubilados se interesaron en el pago de sus incentivos con bonos del Estado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Jubilados cdfcc

Cientos de jubilados se acercaron entre el feriado y ayer a las direcciones distritales de Educación, tanto para obtener información, como para firmar los convenios de pago del incentivo jubilar con bonos. El Ministerio de Educación informó que entre el viernes y el domingo se atendió a 2.894 jubilados.

Esto, acorde con los convenios a los que llegaron jubilados y Gobierno la semana pasada.

Luis Miranda, jubilado del Colegio Central Técnico, firmó ayer en la Dirección Distrital de Educación Norte un convenio de pago. Él aseguró que luego de varios años buscando que le pagaran su incentivo, acepta los bonos porque “algo es algo”. Dice que entiende que el país atraviesa una situación económica difícil.

Al ser consultado sobre qué hará con su bono, dijo que lo venderá en una Casa de Valores de confianza. Y luego, con el dinero en efectivo (que tendrá un castigo bajo) piensa construir un local comercial. Si le alcanza el dinero montará su propio negocio o de lo contrario lo arrendará. Considera que esta inyección de liquidez activará la economía.

Al mismo sitio llegó otra jubilada a la que llamaremos Marlene (no quiso identificarse). Ella se mostró un tanto molesta porque desde el 2015 las autoridades le han prometido el pago, y le ha tocado realizar una serie de trámites y presentar varias carpetas, sin resultado.

Dijo que en la mañana estuvo en una Casa de Valores abriendo su cuenta y ahora buscaba más información para avanzar con el trámite. Cuando venda el bono, Marlene comentó que hará un aumento en su casa.

De acuerdo con Fernanda Yépez Calderón, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, solo en esta zonal durante este feriado de viernes a domingo se entregó información a 517 personas interesadas y de estos se ha armado 443 expedientes que serán entregados a la cartera de Finanzas para que se proceda con el pago en bonos. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?