Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Encuestas

Sólo admite un voto por usuario

Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

En guerra sucia, Fernando Alvarado es insuperable

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

El programa fue un ataque a Lasso en el que no hubo pudor ni recato. 'Hija de puta' la llamó el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos a  Cynthia García, conocida en Argentina por ser una militante apasionada de la ex presidenta Cristina Kirschner

Leer más...

Señores de Odebrecht

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

Sigue el régimen tratando de dañar la imagen de Guillermo Lasso con lo del feriado: el sobornado no es él. El feriado a la honra son ustedes. La corrupción no está en Lasso, está en el Gobierno. No lo digo yo, tampoco Tiko-Tiko. Lo dijo el Departamento de Justicia de los EE.UU.

Leer más...

Cheques sin fondos

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

El Gobierno alcanza, a duras penas, a cubrir el gasto corriente. Todo el resto viene de la deuda interna y externa que sube como la espuma, y que sirve para mantener el espejismo de normalidad. La dolarización se va por el caño.

Leer más...

El fin de las encuestas

GONZARUIZ-EDITORIAL_ab8e5.jpg

Por Gonzalo Ruiz

Con reglas tan intrincadas y minuciosas llama la atención que tantas encuestadoras y empresas de estudios de opinión se haya registrado ante el CNE y que muchas de las que buscaron hacer las encuestas a boca de urna no lo hayan hecho.

Leer más...

Patíbulo

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Si volvemos a equivocarnos al elegir, entonces la muerte del país será una agonía de sufrimiento igual o peor a la que ha vivido Cuba durante 60 años y a las que viven Venezuela desde hace 20 años o Nicaragua hace 30 años

Leer más...

¿Cómo ganar en segunda vuelta?

1 aaaa stag opinión 35fd4 Por Leonardo Stagg

Los hombres y mujeres del país en cada elección elegimos el futuro, esa es la finalidad de las elecciones. En ese sentido, creo que la alternativa de Guillermo Lasso ofrece un aire fresco de oportunidades, trabajo, respeto, solidaridad, libertad y preocupación por la familia.

Leer más...

Ya no hay

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Mientras tanto las ofertas de campaña oficialistas siguen prometiendo las maravillas de Alicia, pero en un país que hoy en día está muy lejos de poder ser lo que se dice.

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Cheques sin fondos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

El Gobierno alcanza, a duras penas, a cubrir el gasto corriente. Todo el resto viene de la deuda interna y externa que sube como la espuma, y que sirve para mantener el espejismo de normalidad. La dolarización se va por el caño.

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad