A Daniela Peralta le prohíben donar riñón a su cuñada

A Daniela Peralta le prohíben donar riñón a su cuñada

Amigos y familiares de Susy Hinojosa, quien padece de nefritis e insuficiencia renal. Foto: BBC

More...
La gran jugada de Correa

La gran jugada de Correa

Ley que declara un "feriado presupuestario" del Iess. Alfredo Pinoargote en Ecuavisa  

More...
 El papa visitará Guayaquil y Quito

El papa visitará Guayaquil y Quito

Imagen del papa Francisco del 11 de marzo pasado. EFE/EPA/Ettore Ferrari  

More...
Viteri: la Ley de Justicia Laboral es casi una burla

Viteri: la Ley de Justicia Laboral es casi una burla

Legisladora Cynthia Viteri, set de Ecuavisa  

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1111111111Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Avanza la grieta

WEB20150410GONZALORUIZ_bc694.jpgPor Gonzalo Ruiz

Poco a poco, la película se ha ido revelando hacia el rostro del pragmatismo.

Leer más...

Correa debió disculparse

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

Rafael Correa debió haberse disculpado por haber escrito en Twitter el saludo nazi. Si tan solo hubiera ofrecido disculpas, lo que no es pedir mucho, el impacto de aquel gesto hubiera sido muchísimo menor.

Leer más...

¿Quién impone orden? ¿Cuándo?

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

Se dice que el Estado no puede quebrar, pero ¿cómo evitar que los quebrados seamos los ecuatorianos que vivimos en Ecuador?

Leer más...

Inversiones del Iess, una estafa

0001a SAGNAYDELABASTIDA 1e03cPor Carlos Sagnay de la Bastida

Las inversiones del IESS son una gran estafa y el presidente ha mentido y engañado para conseguir dineros del IESS como inversiones en proyectos que ahora están en peligro de quedar estancados y en bonos basura con altísimo riesgo para los afiliados.

Leer más...

Llorar por tí...

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Será que solo podemos llorar impotentes, ahora por Irak, como antes lo hicimos por Afganistán y por tantos otros lugares que son el teatro de la guerra, de la intolerancia, de la muerte?

Leer más...

Defunción de...función

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

La defunción no es tan mediática como lo de la baja de la inflación, pero más efectiva: les permite seguir -calladitos- adueñándose del país. Por eso, "the show must go on"

Leer más...

Leyes demagógicas sin pensar, resultados sin ejecutar

0001a akure1Por Antonio Kure

Hasta para los trámites sonsos: dos copias a COLORES de su Cédula de Identidad, Papeleta de votación ¿Para qué? ¿Para fomentar la tala de árboles en Yasuní y Esmeraldas?

Leer más...

¡Retírese!

0001a SAGNAYDELABASTIDA 1e03cPor Carlos Sagnay de la Bastida

El presidente debe retirarse. El fracaso está a la vista. Continuar con propaganda mentirosa es ahondar el problema gastando escasos recursos.

Leer más...

Fútbol

    Siguenos en Facebook...

    OPINIÓN

    Correa debió disculparse

    1111111111Rating 85% (20 Votes)

    001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

    Rafael Correa debió haberse disculpado por haber escrito en Twitter el saludo nazi. Si tan solo hubiera ofrecido disculpas, lo que no es pedir mucho, el impacto de aquel gesto hubiera sido muchísimo menor.

    Leer más...

    LA PERLA

    rafael123 256db“(Avanza es) una colcha de retazos sin consistencia ideológica”

    Rafael Correa

    Columna Publicitaria

    Siguenos en Twitter...