Tal Cual dice que no cierra y dará la batalla como semanario

Tal Cual dice que no cierra y dará la batalla como semanario

Periódico víctima de la persecución del gobierno venezolano. Foto/web  

More...
 Avanza apoya solo una reelección más de Correa

Avanza apoya solo una reelección más de Correa

El líder del Partido Avanza, Ramiro González, en Radio Democracia. Foto/@democraciaec

More...
En Venezuela, “El niño le suplicó que no lo matara”

En Venezuela, “El niño le suplicó que no lo matara”

Un grupo de personas asistió a una misa en memoria del adolescente Kluiverth Roa, de 14 años, ayer, miércoles 25 de febrero de 2015, en San Cristóbal (Venezuela).  EFE/Jorge Castellanos  

More...
“Sería nefasto si CorteIDH valida al hombre del millón”

“Sería nefasto si CorteIDH valida al hombre del millón”

Roberto López Moreno en "A Quemarropa", con Carlos Vera

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1111111111Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Las libertades

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

El tema de la libertad es recurrente en estos tiempos de cólera, de autoritarismos, de falta de respeto a los más elementales principios de convivencia y paz.

Leer más...

Más incertidumbre

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

El mandatario bien podría poner orden en los proveedores ahora estatales de energía eléctrica...casi todos se quejan de los elevados montos que les cobran y nadie pone orden.

Leer más...

¡Hasta la mentira...!

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

Ya pues, dígannos la plena. ¿Van a desdolarizar? Alguien debe ponerle el cascabel al gato. O, ¡hasta la mentira siempre!

Leer más...

Paternalismo dañino

0001a akure1Por Antonio Kure

Un gobierno ¡Un Presidente! que toma decisiones que sustituyen a las de las personas es, por esa causa, un gobierno que excede y desdeña los límites naturales que surgen de la capacidad de las personas.

Leer más...

Guayaquil se rezaga

0001a spurrierPor Walter Spurrier

"En comercio se aumentan 2,1 puntos de participación, el 30% nacional, y en construcción 4 puntos, a 26% y conservando el primer puesto nacional. En servicios financieros aumentamos 3,6 puntos a 25%, pero Quito mantiene una amplísima ventaja con 43%."

Leer más...

El síndrome de abstinencia de poder

0001a ALBERTO MEDINA MENDEZ 3bfc1Por Alberto Medina Méndez

El poderoso no tolera la idea de ser ignorado, de que las determinaciones en el futuro no pasen por sus manos y que el coqueteo típico de los aduladores de siempre, busque cierta cercanía con el nuevo líder.

Leer más...

Tecnología

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria