buy flomax online, order flomax online without prescription, no prescription needed flomax, purchase flomax online, flomax without prescription, flomax uk, buy paraxotine online

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1111111111Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Pr4-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Encuestas

Opinión

Plan A y B de Correa

0001a gustavopalacioLas marchas del 24, 25 y 26 de junio representan un hito en lucha de la mayoría de ecuatorianos por la restauración de la democracia en el país en contra del régimen correísta.

Leer más...

Te fuiste...

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

El alcalde demostró una vez más su portentosa capacidad de convocatoria, pero sobre todo -igual que el resto del país- él y los porteños expresaron su indignación por 8 largos años de abusos.

Leer más...

Pude ver el más grande circo

0001a akure1Por Antonio Kure

Como decía la reina Amidala: “Así muere la democracia, con un estruendoso aplauso.”

Leer más...

Las lecciones de las marchas

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

La gente perdió el miedo y sale a las calles a decir sus verdades, a protestar, aún a sabiendas que pueden arriesgarse a reprimendas, a confrontaciones, a detencione; lo hacen poseídos de su verdad y de una dosis enorme de valentía.

Leer más...

El grito urgente

0001A PajaroFebresCorderoPor Francisco Febres Cordero

"Ya no fue solo un grito de alerta: fue un grito de exigencia."

Leer más...

Desdolarización imposible

0001a spurrierPor Walter Spurrier

"El ajuste al menor gasto público y por ende desaceleración del crecimiento del medio circulante lo pueden manejar los bancos adecuando el crecimiento de los créditos. Una desaceleración es inevitable, ante las nuevas realidades."

Leer más...

Bien Parado

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

Bien parado el Alcalde de Guayaquil, al decirle a Correa que ese país que el régimen quiere ya se acabó, y bien parado Nebot al advertirle muy clara y firmemente además que será el único responsable de lo que suceda en el país.

Leer más...

La chikungunya

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Los dolores artríticos son tan intensos, que la gente queda imposibilitada para trabajar, y hasta para moverse. Hay dolores que pueden afectar de por vida a las personas.

Leer más...

Enlace ciudadano del 20 junio 2015 desenlazado

0001a SAGNAYDELABASTIDA 1e03cPor Carlos Sagnay de la Bastida

Comentó sobre la mejor redistribución de la riqueza. Pero, hubiese mejor redistribución si no existiese el despilfarro descarado de esta administración.

Leer más...

Y ahora Nebot y Guayaquil

0001A FelipeBurbanoPor Felipe Burbano de Lara

La movilización de Guayaquil confirmará de modo categórico el momento social y político que vive el Ecuador...cambio sustancial de la relación de fuerzas sociales y políticas  con nuevos actores y protagonismos, que ha puesto a la revolución ciudadana y a Correa temblorosos, gritones, afónicos.

Leer más...

La herencia de mi madre

0001a MARIADELCARMEN ALMEIDA f1d07Por María del Carmen Almeida

"..me refiero a Correa como Economista Correa, en vez de Señor Presidente, porque él no es mi presidente; no me representa, no habla a nombre mío ni a nombre de miles (¿millones?) de ecuatorianos. Él se negó a sí mismo ese derecho y esa obligación al insultarnos, denigrarnos y humillarnos..."

Leer más...

Fútbol

    Liga de Fútbol 2014-2015

    Síguenos en Facebook...

    OPINIÓN

    El grito urgente

    1111111111Rating 85% (26 Votes)

    0001A PajaroFebresCorderoPor Francisco Febres Cordero

    "Ya no fue solo un grito de alerta: fue un grito de exigencia."

    Leer más...

    LA PERLA

    godoy 8ace4"En la Shyris sentí odio en jóvenes bajo el efecto del alcohol y sustancias"

    Gina Godoy

    Columna Publicitaria

    Síguenos en Twitter...

    Fórmula 1