'El exministro de Electricidad del Gobierno de Rafael Correa Alecksey Mosquera cobró una comisión de 870.000 euros'

'El exministro de Electricidad del Gobierno de Rafael Correa Alecksey Mosquera cobró una comisión de 870.000 euros'

Foto/El País/El abogado Rodrigo Tacla Durán, el 19 de julio de 2017, en Madrid. J. Casal

More...
 Oposición anuncia 'toma de Venezuela'

Oposición anuncia 'toma de Venezuela'

Bloqueo en una autopista de Caracas hoy, durante el segundo y último día del paro general de 48 horas convocado por la oposición contra la Constituyente. EFE/Miguel Gutiérrez

More...
'Mi mano extendida ha sido bien recibida'

'Mi mano extendida ha sido bien recibida'

Presidente Lenín Moreno (i), en la sesión solemne del cabildo porteño 

More...
'Ecuador solo saldrá adelante si priorizamos nuestras coincidencias, no hay otra salida'

'Ecuador solo saldrá adelante si priorizamos nuestras coincidencias, no hay otra salida'

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, en la sesión solemne por los 482 años de fundación de la ciudad

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Encuestas

Sólo admite un voto por usuario

Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Vocación y deserción

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

El nivel de deserción en las universidades es tan grande, que muchas de ellas han tenido que reforzar su área de retención de estudiantes

Leer más...

Presidente...

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

A los opositores, en lugar de insultarme los invito a sentarse conmigo ante una cámara y se los doy explicando otra vez. Como dicen en España: “joder... que se han puesto duras las entendederas, tío”. Esto crea confianza, no lo contrario. ¡Presidente!

Leer más...

Vender en Hanoi

0001A VicenteAlbornoz

Por Vicente Albornoz

Lo que falta es la voluntad de hacer negocios.

Leer más...

¡No más impuestos!

0001a FRANCISCO X SWETT db2f0

Por Francisco Swett

Que el Estado, finalmente, defina su campo de acción y no haya que pagar millonadas por cada ley o regulación impuesta por legislatura, ministerio, o burócrata corrupto.

Leer más...

El que escribe con música

001a pajarofebrescordero

Por Francisco Febres Cordero

Fernando Larenas ha sido nombrado director de El Telégrafo, ojalá sea un primer paso para que ese medio secuestrado por el Gobierno, financiado dispendiosamente con dineros del Estado y convertido en un espejo que reflejaba la vanidad del dictador,inicie una época distinta a la anterior, tan mendaz y tenebrosa.

Leer más...

El ovillo de Teseo

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

Teseo se valió de un ovillo de hilo de oro para vencer al minotauro y salir del laberinto. Presidente Moreno, encuentre su ovillo, y desenmarañe la corrupción.

Leer más...

Toros gringos, de cerca cuatro

0001a ANDRES SERRANO 3e217 Por Andrés Serrano Velasco 

Parecería que #45 está empeñado a copiar, es más, calar, todas y cada una de las jugadas que llevaron a un tal Adolfo a acaparar las riendas del poder en Alemania en los años 30’s del siglo pasado. Sus adherentes perdonan absolutamente todo, incluyendo promesas de campaña quebradas, falta de ética frontal, tal vez hasta traición a la patria de él, su campaña y/o allegados.

Leer más...

Hacia una convergencia regional

0001a marcotorres Por Marco Torres

UNASUR se presenta como el foro apropiado para materializar la convergencia, sobre todo por la alta importancia política de este organismo y considerando, además, que debido a las varias duplicidades de foros a los países se les hace muy difícil afrontar simultáneamente todos los temas y proyectos.

Leer más...

La droga nuestra de cada día

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069 Por Crnel (r) Alberto Molina Flores

Nos estamos acostumbrando a conocer a través de la prensa y “ver casi con indiferencia” la cantidad de droga que se captura casi a diario y no es poca cosa, se habla de cientos de kilos, incluso de toneladas. Las advertencias sobre la amenaza del narcotráfico y otros delitos que trascienden las fronteras no son nuevas...

Leer más...

Llantas por inflar

0001 aycart b1779 Por Francesco Aycart

Trataré de ser breve sobre el tema de servicio de Taxis Amarillos, soy usuario de taxis ejecutivos o cabify, cuando tengo saldo en alguna tarjeta, amarillos muy poco y totalmente negativo en las noches desde que me hicieron un secuestro express hace ya varios años, diciendo esto, se podría concluir a priori, que estoy a favor del servicio ejecutivo puerta a puerta por plataformas tecnológicas y en eso tendrían razón porque es así.

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Presidente...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 87% (7 Votes)

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

A los opositores, en lugar de insultarme los invito a sentarse conmigo ante una cámara y se los doy explicando otra vez. Como dicen en España: “joder... que se han puesto duras las entendederas, tío”. Esto crea confianza, no lo contrario. ¡Presidente!

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad