Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Encuestas

Sólo admite un voto por usuario

Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

La izquierda, huérfana

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

Fidel fue un factor clave de poder en las dinámicas de la izquierda latinoamericana. Muerto ese poder simbólico, la izquierda queda huérfana, a la deriva, sin padre espiritual.

Leer más...

Miserables

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Miserable e inhumana actitud es la del ‘SRI’ cuando mantiene impaga desde hace ya  cinco, seis y siete largos meses, la devolución del impuesto a la renta indebidamente cobrado a las personas de la tercera edad.

Leer más...

Toros gringos, de cerca 3

0001a ANDRES SERRANO 3e217 Por Andrés Serrano Velasco

Los Republicanos felices, los Demócratas comiéndose cemento. Como puede uno perder la Presidencia ganando el voto popular por más de millón y medio de votos??
El sistema del Colegio Electoral que se usa en estos EEUU hoy día tiene muchos enemigos, todos Demócratas. La próxima serán tal vez los Republicanos sus enemigos. La verdad sea dicha, el sistema ha mantenido la democracia en la Unión por 240 años. Cambiarlo seria de locos.

Leer más...

Fidel nunca más

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

¿Qué deja Castro como legado? un país que no acaba de encontrar su camino, sumido en contradicciones, la exportación de una revolución y un modelo que han demostrado su fracaso en las diferentes latitudes en las que se lo ha querido aplicar, incluyendo el recocinado último del denominado socialismo del siglo XXI, cuya vitrina más evidente es la Venezuela de Chávez y de Maduro.

Leer más...

Campeonato ecuatoriano de Fútbol

Síguenos en Facebook...

LA PERLA

CMONGE 17ad2

"No es el momento de votar por el que cuenta mejor chiste, el que baila en el tubo, hala coca"

César Monge

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Últimas noticias de fútbol

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad