Lenín Moreno desafía a Correa que venga

Lenín Moreno desafía a Correa que venga

El mandatario Lenín Moreno (c) lanzó sus dardos desde el balcón de Carondelet arropado por una multitudinaria concentración

More...
Flores Troncoso advierte sobre una posible deflación

Flores Troncoso advierte sobre una posible deflación

Exministro de Finanzas (d) durante el programa La Voz de la Gente con Marcelo Dotti (i)

More...
'Moreno no entiende de economía y arruina la consulta'

'Moreno no entiende de economía y arruina la consulta'

Emilio Palacio (d), periodista en el exilio, en diálogo con Carlos Vera (i) conductor del programa A Quemarropa

More...
'Guaguas con voz' para combatir violación de niños

'Guaguas con voz' para combatir violación de niños

 María Fernanda Pacheco (d) habla sobre el proyecto en el programa Punto de Vista con Fabián Loza (i)

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

¿A qué juega nuestra justicia penal en los temas de corrupción?

WEB20171106RAMIROGARCIA_7cda8.jpg

Por Ramiro García F.

El procesamiento a Glas es una buena muestra de cómo se puede garantizar la impunidad de un funcionario, fingiendo además procesarlo y condenarlo.

Leer más...

Cien mil millones para Ecuador

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Es el régimen morenista quien tiene ahora la oportunidad de hacer lo necesario para salir de todas estas crisis, aún cuando le signifique romper con los viejos panas.

Leer más...

Yachay, crisol del correísmo

0a vicentealbornoz

Vicente Albornoz

“Y hoy, oh patria”, en lugar de una “noble y magnifica herencia”, lo único que tenemos es menos agricultura, más edificios inservibles y burócratas dispuestos a defender sus privilegios a dentelladas.

Leer más...

Los guasones

0001a FRANCISCO X SWETT db2f0

Por Francisco Swett

Los guasones han hallado la fórmula para seguir gozando de las prebendas que otorga la economía hiper-burocrática, al igual que en las épocas de Correa, al estado voraz y se sigue sosteniendo el boato de sus más conspicuos miembros a costa del trabajo de los demás.

Leer más...

Política económica con anteojeras

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

El mal llamado proyecto de “reactivación” tiene como piezas centrales incrementar el poder discrecional del SRI y Senae para estimar gravámenes. He ahí la mayor fuente de mayores ingresos fiscales: desplumar a importadores y contribuyentes.

Leer más...

El supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión

0001a CARLOS SANCHEZ e21d2Por Carlos Sánchez Berzaín

Los regímenes tiránicos y opresivos de Cuba y Venezuela, de los Castro, Chávez y Maduro dan cada día prueba pública de esas condiciones; así están encaminados Bolivia con Evo Morales, Nicaragua con Daniel Ortega y Ecuador con la estructura de Rafael Correa

Leer más...

¿Qué tapa el correísmo en el salvataje a Espinosa?

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares 

¿Por qué lo hicieron? ¿Cómo es posible que se haya torcido tanto y en tan poco tiempo todo un procedimiento para evitar que haya una interpelación a quien aparece como el responsable del andamiaje institucional que socapó el horror? ¿Únicamente se quiere proteger a Espinosa?

Leer más...

Sigue la mala economía

0001a MARCO FLORES 65x65 4edf2

Por Marcos Flores

El manejo político del Estado es inteligente y eficaz, pero el económico es incompetente y torpe. Sin duda todos o casi todos, apreciamos el nuevo estilo presidencial y la nueva conducción política del país, pero es importante que LM no confunda el 'timing' en economía, ni las prioridades, ni los límites.

Leer más...

Tecnología

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Yachay, crisol del correísmo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (6 Votes)

0a vicentealbornoz

Vicente Albornoz

“Y hoy, oh patria”, en lugar de una “noble y magnifica herencia”, lo único que tenemos es menos agricultura, más edificios inservibles y burócratas dispuestos a defender sus privilegios a dentelladas.

Leer más...

Clic aquí!

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...