buy neurontin online without prescription overnight, aidforaids.org, neurontin no prescription pharmacy, cheap sildenafil, price of sildenafil citrate, sildenafil uk online, sildenafil uk online no prescription

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Encuestas

Sólo admite un voto por usuario
Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Opinión

A construir la paz

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

La reinserción será paulatina y puede dejar muchos cabos sueltos, y no es que queramos ser pesimistas en un momento de alegría y regocijo, sino más bien poner una dosis de realismo, pensando también en el futuro de las relaciones con los países vecinos

Leer más...

¿Década ganada o generación perdida?

0001a francescoaycartPor Francesco Aycart C.

Aún recuerdo como si fuera ayer los cantos de sirena de la mal llamada Revolución Ciudadana, manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes, que poco a poco tuvieron que irse mimetizando con el verdadero entorno actual en el cual la “década ganada” de quienes fungen como gobernantes, nos tienen sumidos desde hace, casualmente, casi una década.

Leer más...

El que saca la cabeza muere

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069

Por Alberto Molina

La salida intempestiva del Almirante Ángel Sarzosa de la Comandancia de Marina no debe extrañarnos, es un episodio más de las recurrentes provocaciones que Correa hace a las Fuerzas Armadas.

Leer más...

Nuestro futuro...

001a mpalaciosPor Miguel Palacios

Yo insisto en que ahora debemos buscar a un ciudadano que no sea político.
Un librepensador que solo esté sometido a su conciencia. Alguien que no vea al uso del poder como una forma de asegurarse económicamente el resto de su vida.

Leer más...

“Welcome” socialism forever

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

“¿Qué eres, bobo? Apaga la tele”. “No, mi amor. Espero que pasen mi cuña electoral a las 3 a. m.”. La verá todo el mundo... Zzzz.

Leer más...

El dinero electrónico

0001A PajaroFebresCorderoPor Francisco Febres Cordero

prefiero quedarme nomás con los billetes y no con esa plata electrónica que no tiene el respaldo del Banco Central. ¡Ay, no, qué bruto!, el respaldo del usuario, quise decir.

Leer más...

De Morazán a Kirchner

GONZARUIZ-EDITORIAL_a6068.jpgPor Gonzalo Ruiz

Será imposible que la estatua de Néstor Kirchner que a sus panegiristas y admiradores se les ocurrió en mala hora plantar en la sede de Unasur en Quito, viaje al país de las ruinas del Frente para la Victoria, no tendría acogida hoy. Quizá deban empaquetarla y esconderla en una gran caja fuerte, símbolo de la ambición y la codicia que caracterizó a su corrupto y populista gobierno familiar.

Leer más...

Terror y propaganda

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069 Por Alberto Molina

la propaganda del gobierno es abusiva e invasiva, las cadenas nacionales para difundir los “éxitos” del gobierno y para descalificar a opositores, son permanentes. La opinión contraria a los postulados del régimen y la libertad de prensa han sido conculadas. El terror y la propaganda en nuestro país nada tiene que envidiar a la de su mentor, Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler.

Leer más...

Si Correa despertara de su sueño

000aaaDOTTI 59c97Por Marcelo Dotti

Sí Correa fuera menos tonto y una pizca de sensato... menos vanidoso como una diva... menos susceptible como todo frágil y débil... Y, finalmente, menos pagado de si mismo y arrogante.

Leer más...

Campeonato ecuatoriano de Fútbol

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

“Welcome” socialism forever

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 71% (8 Votes)

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

“¿Qué eres, bobo? Apaga la tele”. “No, mi amor. Espero que pasen mi cuña electoral a las 3 a. m.”. La verá todo el mundo... Zzzz.

Leer más...

LA PERLA

dahikper 7706e

"Aceptar dinero electrónico es como ir al hospital para que le inyecten cianuro"

Alberto Dahik

Con los cinco sentidos

El retorno
Opinión
El retorno
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Últimas noticias de fútbol

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad