Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Que le vaya bonito

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

Si Moreno logra rescatar al Ecuador de la crisis (sí, crisis, ¡carajo! Ya podemos llamarla por su nombre) merece contar con nuestro apoyo. Pero para darle el beneficio de la duda debe comenzar dando señales y vetar la nueva “ley mordaza de las redes”.

Leer más...

¿Quo vadis?

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

Aunque no lo sepa, el nuevo presidente tiene la enorme ventaja de no ser economista, pues todo lo que basta para armar el caos es un economista confundido que se cree descubridor, y conocedor absoluto, del agua tibia.

Leer más...

Los chivos de Rodesia

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

Pobre Zimbabue. Pobres porque tuvieron la habilidad de manejar tan mal su dolarización que ahora ya no es un pilar de su desarrollo, sino que es una traba, un lastre para su progreso.

Leer más...

La economía que hereda Moreno

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

Cada vez habrá menos posibilidades de financiar el déficit, y el Gobierno tendrá que ajustar las finanzas públicas quiéralo o no.

Leer más...

Bronquitis

001a pajarofebrescordero

Por Francisco Febres Cordero

Mientras el paciente hablaba en medio de unas toses reiterativas que le producían sudoraciones y espasmos procedí a administrarle por vía oral varias píldoras y cinco minutos más tarde, cuando el ex excelentísimo entró en estado letárgico y, ya dormido, respiró tranquilamente, sin el más mínimo signo de bronquitis con nadie.

Leer más...

Glu, glu, glu, glu...

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

¿Veo que a muchos le llama la atención el gabinete del nuevo gobierno?

lourdestibanopi 7c03a Por: Lourdes Tiban

Lo que si veo con “asombro” es el “asombro” de muchos periodistas y personajes que me han llamado a preguntar ¿qué pienso sobre la posibilidad de que el mashi Humberto Cholango forme parte del gabinete y si eso cambia las relaciones del Movimiento Indígena con el gobierno?

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Glu, glu, glu, glu...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 64% (10 Votes)

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad