Fallece "Chespirito" a los 85 años

Fallece "Chespirito" a los 85 años

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa. Foto/EFE

More...
 El papa fue recibido por el presidente turco en su nuevo palacio

El papa fue recibido por el presidente turco en su nuevo palacio

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (i), y el papa Francisco entran al nuevo palacio presidencial de Ankara (Turquía), hoy, viernes 28 de noviembre de 2014. El pontífice realiza una visita de dos días a Turquía. EFE/TOLGA BOZOGLU  

More...
"Huelga general sería en enero"

"Huelga general sería en enero"

Nelson Erazo, líder de Frente Popular en Ahora A Quemarropa

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1111111111Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

2-ESPACIO CONTRATADO

1-ESPACIO CONTRATADO

Esto es una contribución a la Teletón...

3-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

MASHIMPUESTOS

0001a DIEGOORDONEZ a721aPor Diego Ordóñez

Del precio de un vehículo, más de la mitad son impuestos. Cosa parecida en prendas importadas de cuyo precio aproximadamente el 40% va al fisco.

Leer más...

Los jóvenes del Mejía

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

El drama de los jóvenes del colegio Mejía, que fueron detenidos, que no pueden ingresar nuevamente a las aulas, deja ver de manera dramática la falta de encuentro entre las autoridades educativas y los jóvenes estudiantes.

Leer más...

Lastiman la historia del país

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

No apareció en las portadas de los diarios ni generó protestas callejeras. Tampoco mereció el reclamo de algún político ni el pedido de explicación de algún asambleísta. Sin embargo, lo que ocurrió el martes en el seno de las Naciones Unidas representa uno de los momentos más tristes y vergonzosos de la historia del este país.

Leer más...

Violencia contra la mujer

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Ha avanzado el mundo? Los innegables pasos que ha dado la humanidad en temas de ciencia, de tecnología, de innovación, han hecho que la calidad de vida, las relaciones interpersonales, mejoren de manera sustancial? La respuesta parecería ser NO, un no rotundo, frente a las informaciones que recibimos tan solo en los últimos días, respecto a cómo se trata a la mujer en las diferentes latitudes.

Leer más...

Mentir es carecer de autoestima

0001a akure1Por Antonio Kure

Una república “delegada” sin participación del pueblo en lo público, se parece más a una pandilla que a una democracia.

Leer más...

Pajaritos preñados

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Roberto López Moreno

Pero, ¿no saben que no se puede contradecir a Su Majestad?

Leer más...

Supercalifra

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

Que cante supercalifragilísticoespialidoso para explicarnos por qué si antes se opuso a la reelección ahora la desea tan ansiosa como indefinidamente. Que entone esa palabra larguísima que es la única que puede contener sus tantas y cada vez más asiduas contradicciones, esas que solo pueden caber dentro de su pirotecnia verbal indescifrable.

Leer más...

Capital sin trabajo

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz

El mundo ha cambiado. Lo que ha cambiado es que aquellas personas con la capacidad de utilizar computadoras y extraer todo su potencial, se han vuelto extraordinariamente productivas, capaces de aportar a la creación de mucha riqueza en poco tiempo.

Leer más...

La OPEP, impotente

0001a spurrierPor Walter Spurrier

A los sauditas les beneficiaría una drástica caída momentánea para frenar a la industria petrolera de esquistos, seguida de una modesta recuperación y estabilización a un precio del WTI no mucho mayor a $ 80, que viene a dar unos $ 70 para el crudo ecuatoriano.

Leer más...

Videos recientes más vistos

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria

Esto es contribución a la Teletón...