order allopurinol online without prescription, purchase allopurinol online, buy aldactone online, http://www.museodelnovecento.org#spironolactone, predators in the wild. http://oomed.net/generic-no-prescription/revia/dosage-particular.html Tumors of the gastrointestinal tract - a
“Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y no permitiré que nadie me desobedezca ”

“Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y no permitiré que nadie me desobedezca ”

Presidente Correa justifica la destitución de Alto Mando de las FF.AA y explica las causas del diferendo.

More...
Reprochable acción de seguridad turca en Quito

Reprochable acción de seguridad turca en Quito

En la imagen policías ecuatorianos bloquean ayer a un manifestante durante una protesta contra del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. EFE/Fredy Constante

More...
  La ONU pide la libertad de Julian Assange

La ONU pide la libertad de Julian Assange

Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador desde 2012. EFE/Facundo Arrizabalaga

More...
Carlos Pérez Guartambel: “Un plan debe comenzar por moratoria extractivista”

Carlos Pérez Guartambel: “Un plan debe comenzar por moratoria extractivista”

Líder indígena aborda varios temas en Ahora A Quemarropa con Carlos Vera

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Diario El Comercio de Quito

Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 48% (11 Votes)

Los jabones antibacteriales y de baño importados son los productos que más escasean en farmacias y otros negocios que venden artículos de higiene. Esta situación se registra desde el pasado diciembre, cuando entró en vigencia la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar una serie de certificados de calidad.

En la farmacia Santa Marianita Nº3, ubicada en el centro norte de Quito, los jabones de las marcas Palmolive, Protex y Rexona, tanto en líquido como en barra, llegan en cantidades limitadas. "Nos están viniendo, además, con nuevos precios.

Antes las barras estaban en USD 0,60 y ahora en USD 0,80. Los Dove y Johnson -que también faltan- siempre han ­sido un poquito más caros", dijo Cristina Espinosa, dependienta del local. Allí, por ejemplo, en cada pedido solicitaban tres cajas. Ahora les llega una caja con 24 jabones surtidos.

Mientras que la farmacia Mega Botikas, en el norte de la ciudad, pedía a la semana 300 jabones y ahora le llega menos de la mitad. Por su parte, los usuarios de supermercados y tiendas aseguran que ya no encuentran todas las variedades de champú y acondicionador de Dove.

Este Diario buscó la versión de Unilever, empresa importadora de varios de estos productos, pero no hubo una explicación. Su agencia de relaciones públicas dijo que esta vez no hará pronunciamientos por lineamientos de tipo regional. Ya el pasado 20 de marzo, la compañía había indicado que la falta de productos es un tema coyuntural y que con el transcurso de los días los consumidores tendrían todos los artículos de su portafolio.

Sin embargo, las dificultades para acceder a ellos persisten. Lo propio sucede, según los dependientes de farmacias, con otros artículos de higiene. Edison Guangasi, de Mega Botikas, explicó que han bajado las entregas de paños húmedos y pañales importados. En otros negocios se explicó que la entrega de leches de fórmula Enfamil es irregular.

Los clientes de supermercados también contaron a este Diario que no encuentran algunos productos, como salmón congelado y variedades de acondicionadores para ciertos tipos de cabello, lo cual les ha obligado a comprar lo que hay. Y lo que sí hay en mayor cantidad son productos nacionales, entre ellos, repuestos de jabón líquido, limpiadores y varias ceras para pisos.

De hecho, la idea del Gobierno con la restricción de importaciones es impulsar la industria nacional. Como parte de este proceso, hace dos semanas autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron con los representantes de los supermercados para acordar que se promocionen en las perchas más productos locales.


Menos variedad de productos en percha afecta al comprador

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-6 Con dedicatoria.... .. — Comentario de: Cano A. Jorge A. 04-04-2014 11:16
Asi las grandes cadenas de supermercados, que cada vez ganan mas, simplemente con una pequeña inversion podran abastecerse con la misma produccion de sus industrias. O fijense simplemente en los grandes Supermercados cada vez hay mas atun,especias,j ugos,papas fritas,jabones, pastas dentales, azucar, sal con marcas de Mi comisariato, Aki, Supermaxi ahorcando al pequeño empresario o al emprendedor. Con dedicatoria no?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Verdades Humedas

001a luis sarrazin 88f98 Por Luis Sarrazín Dávila

Estos deslenguados, al aparecer gente extraña que no ha vivido en Guayaquil, se han olvidado de los inviernos pasados, unos fuertes y otros débiles y sin duda alguna, no recuerdan aquel de hace aproximadamente 35 años, en el que Guayaquil soportó toda una tormenta eléctrica, con una caída de aproximadamente 174 rayos en dos horas y media, y con asombro vivimos al amanecer que la Plaza del Centenario estaba cubierta de agua hasta una altura de un metro.

Leer más...

‘Milagro’ kirchnerista

0001a gonzaloruizalvarezPor Gonzalo Ruiz

Lo cierto también es que el gobierno del centroderechista Mauricio Macri no lo tiene fácil con la polarización social y la capacidad de movilización que sabe manejar muy bien la oposición kirchnerista y su aparato de masas de raíces peronistas.

Leer más...

Sana envidia carnavalera

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Porque sentimos que el Ecuador está dejando pasar por su lado el tren del progreso, porque en lugar de trabajar en alianzas que  nos beneficien, anda propugnando una ideología trasnochada y que nos lleva al abismo de la inoperancia como Estado y a la falta de oportunidades para sus habitantes.

Leer más...

Los "Nini"

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Los gobiernos deben crear políticas de retención de los estudiantes en las aulas escolares, pero también ofrecer estímulos que permitan que rápidamente se inserten en espacios de trabajo y que contribuyan a la sustentación económica de las familias.

Leer más...

El elogio del borreguismo

0001A FelipeBurbanoPor Felipe Burbano de Lara

Es un llamado público a callarnos, a ser ciegos, a ser en cierto modo cepillos, a resaltar solo las cualidades del poder pastoral y ocultar el reverso de sumisión y renunciamiento que exige e impone. Por eso, una cuña difícil de tragarse y pasar por alto la de Idrovo.

Leer más...

Estalla la burbuja

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

No cabe duda de que como están las cosas, lo que está estallando no es la ‘burbuja’, sino una gran ‘ampolla’, que pronto se transformaría en una creciente ‘llaga’ que iría regándose por todo el país...

Leer más...

Nueva "teoría" del ahorro

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

El otro milagro del que se tiene reciente noticia, es el de una señora que estando en coma se levantó a apagar la radio porque estaban transmitiendo tu novedosa "teoría del ahorro" en la sabatina.

Leer más...

La celebración del Carnaval

0001a akure1Por Antonio Kure

La tarea de reformar el Estado es una tarea de ciencia institucional: ¿Qué organismos permitirán a los gobiernos que gobiernen, al tiempo que facultan a los ciudadanos para controlar esos gobiernos?

Leer más...

Minería en el Cóndor

0001a spurrierPor Walter Spurrier

El desarrollo de estas minas permitirá un cierto auge en su zona de influencia. Pero no habría exportaciones significativas, ni ingresos fiscales importantes, antes de 2019.

Leer más...

Los dos países

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

Nota que el sueño comienza a vencerle. Este lunes seguro que voy a conseguir trabajo, piensa

Leer más...

Liga de Fútbol 2014-2015

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Nueva "teoría" del ahorro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (23 Votes)

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

El otro milagro del que se tiene reciente noticia, es el de una señora que estando en coma se levantó a apagar la radio porque estaban transmitiendo tu novedosa "teoría del ahorro" en la sabatina.

Leer más...

LA PERLA

CORREAPEARL 5aafb

"Llámenle como les de la gana: crisis, recesión. Académicamente sabemos que no estamos en crisis"

Rafael Correa

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Fórmula 1