Diego Costa pedirá 'transfer request' al Chelsea para fichar por el Atlético

1111111111Rating 0% (0 Votes)

costa 606605 c97aa

Ricardo Cardoso, abogado y representante legal de Diego Costa, anunció este jueves a EFE que va a "solicitar formalmente el 'transfer request'" al Chelsea para ser traspasado al Atlético de Madrid, remarcó que el atacante "no admite jugar en otro club" que el rojiblanco y apuntó que el comportamiento "injusto" de Antonio Conte hace "imposible" su regreso a la entidad inglesa.

"Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento, viabilizando la salida de Diego Costa. Vamos a solicitar formalmente el 'transfer request' (una carta mediante la cual el jugador de un equipo pide formalmente al club con el que tiene contrato una petición de traspaso y abandonar la entidad)", explicó a EFE el abogado.

Ricardo Cardoso, en declaraciones a EFE, repasó que Diego Costa, "después de años al servicio del Atlético de Madrid" y de ganar allí la Liga 2013-14, "se trasladó al Chelsea donde, en tres épocas, ganó dos campeonatos, siendo un jugador decisivo para tales conquistas".

"Cuando ya se encontraba al servicio de la selección española (para el amistoso frente a Colombia del pasado 7 de junio) y antes de viajar a Brasil para gozar de vacaciones fue dispensado del Chelsea por SMS por el entrenador Antonio Conte, sin que éste ni ningún responsable del Chelsea le hubieran dicho o dado entender que no contaría con el mejor goleador del equipo en los tres años en que allí jugó para la época que ahora se inició", añadió el abogado.

En ese sentido, Cardoso recuerda que, "como es obvio, esta dispensa, la forma en que se ha efectuado y el hecho de haber llegado al conocimiento de todos representa un comportamiento injusto, una falta de respeto al jugador inadmisible e inexcusable por parte del entrenador Antonio Conte".

Y la hace extensible al Chelsea, "que no sólo no ha negado o desmentido al entrenador, ya sea en público o en privado, sino que le renovó su contrato (a Antonio Conte), demostrando saber y estar de acuerdo con la dispensa de Diego Costa y del modo en que se procesó", según expuso el representante legal del delantero.

"Estos comportamientos discriminatorios hacen imposible el regreso de Diego Costa al Chelsea mientras el entrenador es Antonio Conte, no existiendo ninguna condición para que pueda seguir jugando en el Chelsea, lo que ya ha sido transmitido en varias ocasiones a sus responsables, siendo que en este momento no admite jugar en otro club que no sea el Atlético de Madrid, club en el que tuvo éxito deportivo, pero sobre todo siempre fue respetado y considerado por todos, incluso cuando se trasladó al Chelsea", remarcó a EFE.

Diego Costa, con dos años más de contrato con el Chelsea, ha jugado las últimas tres temporadas en el club londinense, con el que conquistó el título de la 'Premier' esta misma campaña, ha jugado 120 encuentros, ha marcado 59 goles y ha dado 19 asistencias desde su llegada procedente del Atlético en 2014-15.

A la espera de que el Chelsea le transmita a su agente, Jorge Mendes, cuál es su intención y sus pretensiones respecto al jugador, el futbolista sigue de vacaciones, con permiso del club londinense para no incorporarse aún a la pretemporada del equipo 'blue', que comenzó hace ya casi un mes.

A la vez, el Atlético pretende su fichaje. El atacante internacional español ya militó en el club rojiblanco hasta el curso 2013-14, cuando conquistó el título de la Liga. Un año antes se proclamó también campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa con el equipo madrileño a las órdenes de Diego Simeone.

Aquellas campañas fueron su explosión en el Atlético. En 2012-13 ya disputó 44 encuentros y marcó 21 goles, uno de ellos en la final de la Copa del Rey ganada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; en 2013-14, cuando ganó la Liga y fue finalista de la Champions, disputó 51 encuentros y sumó 36 tantos, 27 en la Liga.

En sus cinco cursos anteriores desde su fichaje por el Atlético en el verano de 2007, cuando tenía 18 años, los tres primeros los jugó en otros clubes (en 2007-08 en el Celta, en 2008-09 en el Albacete y en 2009-10 en el Valladolid) hasta su debut oficial como rojiblanco en el curso 2010-11, con 39 choques y siete goles.

Lesionado en la rodilla para siete meses al comienzo de la campaña 2011-12, en enero de 2012 fue cedido al Rayo Vallecano, con el que anotó diez dianas en 16 encuentros de Liga, antes de volver al Atlético ya para asumir un papel principal tanto en 2012-13 como en 2013-14 y de fichar por el Chelsea en el verano de 2014. (Madrid, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...