Fuerza Amarilla y O'Higgins se aferran a Sudamericana para salvarse de crisis

1111111111Rating 0% (0 Votes)

58b605ceb1bb5 dc465

Fuerza Amarilla y O'Higgins saldrán este miércoles con la esperanza de seguir en la Copa Sudamericana para salvarse del mal momento futbolístico que atraviesan tanto en Ecuador como en Chile, respectivamente.

El cuadro ecuatoriano, debutante en el torneo, deberá revertir el 1-0 del partido de ida disputado en Rancagua si quiere ocupar una de las once plazas disponibles para completar la segunda fase de la Copa.

Fuerza Amarilla ganó dos partidos y empató seis de los 16 disputados en su liga y está décimo entre doce clubes de la primera división de Ecuador. En la última jornada perdió de local por 0-2, el sábado pasado, ante River Ecuador.

La esperanza del técnico del equipo, el uruguayo Marcelo Fleitas, está puesta en la remontada en la Sudamericana. En el partido de ida Fuerza Amarilla estuvo dirigido por el ecuatoriano Ángel Gracia, que renunció por inconvenientes personales tres días después de la derrota y fue reemplazado de inmediato por Fleitas.

Entre las figuras del cuadro destacan el experimentado portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernando Fernández y los uruguayos Federico Alonso y Danilo Cócaro.

O'Higgins confía en el poder de su goleador chileno Pablo Calandria y en Yerson Opazo, uno de los jugadores con más partidos con la camiseta del club, para mantener el valor del 1-0 de la ida.

Participa por tercera vez en el torneo sudamericano, pues debutó en el año 2012 y repitió el año pasado.

En la decimoquinta jornada del torneo Clausura chileno empató, sin goles, en su visita al Antofagasta, por lo que ocupa el octavo puesto de la tabla de posiciones entre los dieciséis equipos de la primera división.

El partido se disputará en el estadio Capwell de Emelec en la ciudad portuaria de Guayaquil, puesto que no fue habilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol el Nueve de Mayo, de Machala, ciudad sede de Fuerza Amarilla.

Alineaciones probables:

Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Luis Bolaños; Cristian Cuero, Danilo Cócaro y Wagner Valencia.

Entrenador: Marcelo Fleitas.

O'Higgins: Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Gonzalo Barriga, Yerson Opazo; Alejandro Márquez, Hugo Herrera, Martín Rolle, Pedro Muñoz; Pablo Calandria y Cristian Insaurralde.

Entrenador: Cristian Arán.

Árbitro: Jonathan Fuentes, de Uruguay.

Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec.

Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT). (Guayaquil, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...