“Esta selección está preparada para ganar”, coinciden integrantes de la Sub 20 de Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

32041009592 d989fc67a0 z 18850

A 10 días del inicio del Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, que se jugará del 18 de enero al 11 de febrero, varios de los integrantes de la Tricolor menor coincidieron este domingo en que “esta selección está preparada para ganar”, durante un encuentro con la prensa en la Casa de la Selección.

El torneo, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría Corea del Sur 2017, se disputará en las ciudades andinas de Riobamba, Ambato, Ibarra y Quito. El combinado dirigido por Javier Rodríguez se encuentra optimista de cara al debut ante Brasil.

“Este Ecuador va a ser ganador por el trabajo que venimos haciendo y la actitud que hemos visto en los jugadores. Además los jugadores han crecido en todos los aspectos, en lo físico, mental y personal”, dijo el asistente técnico de Rodríguez, el profesor Kleber Arguello.

El sorteo realizado por la Conmebol en días anteriores determinó que el elenco de la Mitad del Mundo enfrente en el Grupo A a Brasil, Paraguay, Colombia y Chile. “Es un grupo muy complicado, pero nosotros estamos preparados y con la bendición de Dios vamos a salir adelante”, añadió Arguello.

La plantilla de 23 jugadores la integran cuatro jugadores que militan en el balompié internacional, el portero Gabriel Carabalí en el Colo Colo de Chile, el defensa William Vargas (Boca Juniors de Argentina), Pervis Estupiñán (Granada de España), y Bryan Cabezas (Atalanta de Italia).

“Sabemos que la llave es difícil pero estamos dispuestos a dar todo por el país para dejar en alto el nombre de Ecuador y seguir adelante en nuestras carreras”, mencionó el lateral derecho de Boca William Vargas, a quien Rodríguez le pide que “sea sólido en la marca, que pase al ataque acompañando a los volantes”.

Mientras que en la base del equipo destacan el portero José Gabriel Cevallos, hijo del ex portero y actual presidente de Barcelona José Francisco Cevallos, el zaguero de El Nacional Luis Segovia, el defensa central Joel Montezuma, recientemente transferido al Barcelona de Guayaquil, el volante Renny Jaramillo y el delantero John Pereira.

“Creo que hemos tenido una muy buena preparación y estamos listos para hacer un buen torneo y clasificar al Mundial que ese es el principal objetivo”, apunto a Jaramillo, quien añadió que “es un grupo complicadísimo, pero nosotros ya hemos vivido estas experiencias y de eso hemos salido adelante”.

El debut del combinado de Rodríguez, quien clasificó a las selecciones nacionales sub 17 a los Mundiales de México 2011 y Chile 2015; donde la Tricolor alcanzó los cuartos de final, está programado para el 18 de enero en Riobamba (centro andino) ante Brasil desde las 19:00 locales en el estadio Olímpico.

La Casa de la Selección en Quito será el sitio de concentración de la Tricolor hasta el próximo 13 de enero cuando se trasladen a Riobamba para encarar el certamen. Antes, posiblemente el 11 de enero, se tomarán la foto oficial y al día siguiente enfrenten a Venezuela en el último cotejo comprobatorio antes del Sudamericano. (ANDES)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad