Sotomayor: actividades en los gimnasios seguirán suspendidas hasta nuevo aviso

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AndreaSotomayor bc7ba

La Secretaría del Deporte presentó al COE Nacional el plan de reactivación deportiva con 4 ejes: deporte profesional, de alto rendimiento, formativo y actividad física al aire libre, pero solo fueron aprobados los dos primeros.

Sobre el deporte formativo y la actividad física al aire libre, dijo que los líderes de mesas del COE Nacional hicieron algunas observaciones que se deben adaptar.

"Debemos ajustarlo con las indicaciones que nos dieron y posteriormente volver a presentarlo para que, en una segunda fase, pueda ser aprobada".

En cuanto a la reactivación deportiva de alto rendimiento indicó que va dirigida a los 200 atletas que forman parte de este plan que viven dentro del país. "El plan establece lineamientos, horarios, cantidad de sesiones y duración de las sesiones de la práctica deportiva".

Recordó además que las actividades en los gimnasios seguirán suspendidas por lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud de que estos espacios son transmisores del virus por el sudor y el contacto.

"Por eso aún no se reactivarán hasta un nuevo aviso. Todos los miembros del COE Nacional buscan la seguridad y la salud de cada una de las personas".

Por otro lado, resaltó que gracias a la campaña "El deporte nos une" se pudo llegar con donaciones de canastas a más de 1.600 deportistas menores de 15 años en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?