Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019

Célico: tengo un grupo de jugadores con un corazón enorme

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 77% (3 Votes)

WEB20190604TRI-SUB20_dc122.jpg

Para recordar: lunes 3 de junio del 2009 pasa a la historia del fútbol ecuatoriano. Por segunda vez, una Selección Nacional avanza a cuartos de final de una Copa del Mundo. La primera, fue la Tricolor Sub 17, en Chile 2015.

Pionera en la categoría Sub 20, #MiTrimundial dirigida por Jorge Célico, está ya entre las 8 mejores del planeta en la presente edición de la cita ecuménica de la FIFA.

“Tengo un grupo de jugadores con un corazón enorme y buen nivel técnico; cuando se conjugan las dos cosas (...), los equipos se hacen muy fuertes y me parece que la clave pasó por ahí; por el espíritu, por las ganas y la posibilidad de conseguir algo histórico para el país”, manifestó el timonel de la Sub 20.

CABEZA FRESCA Y CORAZON CALIENTE: Sergio Quintero

Pese a que fue Uruguay el equipo que abrió el marcador por intermedio de Rónald Araujo (11´), el combinado nacional no cesó en su intento de marcar la paridad antes del descanso.

A los 31’, una falta de Ezequiel Busquets en el área, generó que el juez central sancionara la pena máxima; la ejecución fue de Alexander Alvarado para poner el 1-1.

En la etapa de complemento llegarían los otros dos goles de la Tri Sub 20. El primero, a los 75’ a través de Sergio Quintero, quien aprovechó de manera efectiva un rebote, para anotar el 1-2.

A los 83’ Gonzalo Plata sentenció el cotejo por 1-3 con un nuevo cobro penal, tras la falta dictaminada por el inglés Michael Oliver; esto, luego de una mano en el área.

Alineaciones:

URUGUAY: Franco Israel; Ezequiel Busquets (88’ Martín Barrios), Ronald Araújo, Bruno Méndez y Emiliano Ancheta; Francisco Ginella (78’ Nicolás Schiappacasse), Nicolás Acevedo y Juan Manuel Sanabria; Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Santiago Rodríguez (88’ Emiliano Gómez). DT: Gustavo Ferreyra.

ECUADOR: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; José Cifuentes (89’ Jordy Alcívar) y Sergio Quintero; Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (90’ Jesús Castillo) y Alexander Alvarado (93' Daniel Segura); y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.

El equipo de Ferreryra se despidió del mundial, reconociendo que la Selección Ecuatoriana demostró por qué fue la campeona sudamericana.

“Hemos metido ese bichito en la cabeza de los futbolistas de no sentirse menos que nadie; todo el cuerpo técnico y la gente que rodeamos a los chicos, hemos intentado por todos los medios que esto se les haga carne a los futbolistas” Jorge Célico.

Este martes al mediodía #MiTrimundial volverá a Gdansk donde ya sabrá su rival en cuartos de final de la Copa Mundial Sub- 20 de la FIFA Polonia 2019.

Allí, el Cuerpo Técnico realizará el respectivo análisis, para “poder darle la mayor cantidad de información a los jugadores, y jugarnos la vida en este partido”, concluyó su entrenador. (I-jt)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?