Réferi ecuatoriana dirigirá en el Mundial femenino de Francia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

REFERI 03a59

Ecuador tendrá representante en el Mundial de Fútbol Femenino que se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019, en Francia. La riobambeña Mónica Amboya integra la lista de 27 árbitros y 48 asistentes elegidas por la FIFA para dirigir en el torneo.

La compatriota tiene 36 años, ocupa el primer lugar en el escalafón ecuatoriano de árbitras de fútbol que está compuesto por 95 réferis. Posee un excelente estado físico pues fue atleta, campeona bolivariana en la modalidad 3.000 m con obstáculos, con un tiempo de 10 minutos 35 segundos y 65 centésimas.

En esos Juegos, Amboya quebró el registro de la atleta boliviana Niusha Mancilla (10m40s70c), quien lo había impuesto en los Bolivarianos de Ambato 2001.

Su pasión por el arbitraje comenzó cuando tenía 15 años y lo compaginó con el atletismo. “Desde que estaba en el colegio me gustaba demostrar que las mujeres tenemos la misma capacidad física e intelectual para ejercer las mismas actividades que realizan los hombres”, expresó.

Debutó a los 17 años en primera categoría en un partido entre Olmedo y Deportivo Quito. Pasó de cuarto a segundo árbitro suplente por ausencia del titular.

Homenaje
En este ámbito, la árbitro ecuatoriana recibió el jueves 7 de marzo de 2019 un homenaje en las instalaciones de la Asamblea Nacional. En su discurso afirmó que es muy feliz con su carrera arbitral.

Fue clara al manifestar que ahora fue tomada en cuenta para arbitrar partidos masculinos de primera división del fútbol ecuatoriano. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...