Ecuador anuncia su nómina para Sudamericano Sub-17​

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Sub17 ea428

Javier Rodríguez hizo oficial este jueves la nómina de 23 jugadores que conforman la selección ecuatoriana sub-17 que actuará en el Sudamericano de la categoría​,​ a jugarse del 21 de marzo al 14 de abril en Perú.

Los elegidos son los jugadores que pasaron "un proceso masificado", indicó el estratega, que empezó sus trabajos en febrero del 2018, hasta llegar a delimitar este grupo.

"Para elegir jugadores vimos como prioridad a los clubes, porque a esta edad ya están jugando hasta 42 partidos al año, pero sin descuidar selecciones amateur, segunda categoría y academias particulares", dijo Rodríguez, que tuvo en carpeta cerca de 300 jugadores a los largo de este proceso.

El seleccionador destacó que el escogitamiento no solo tuvo base en lo futbolístico, "los elegimos de acuerdo a su perfil de juego, pero sobre todo a su comportamiento dentro y fuera del la cancha",​ indicó ​ el seleccionador, durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa de la Selección.

Luego del éxito de la selección Sub-20, este Sudamericano es el primer reto para ratificar el trabajo de las selecciones menores del país. "Es un ejemplo lo conseguido por la Sub-20, eso es importante porque los que viene​n​ de atrás van a sentir que son campeones​. Será un motivación para este grupo y los que vengan después", a​puntó Rodríguez.

En el torneo de Lima, la Tricolor integra el grupo junto a Bolivia, Chile, Venezuela y Perú como anfitrión. El grupo B lo integran Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Este torneo repartirá cuatro plazas para el mundial de la categoría.​ (El Universo)​

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?