El Universo de Guayaquil

Emelec y Barcelona se enfrentan en una nueva edición del Clásico del Astillero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FUTBOL e9411

Emelec y Barcelona se enfrentan hoy por tercera vez en la temporada. El Capwell acogerá el duelo tradicional en el que se medirán el más efectivo de local de la etapa (los azules, que han ganado sus cuatro compromisos en su escenario) y el mejor visitante de la temporada (los amarillos apenas han perdido un duelo fuera de su estatadio; fue ante Liga de Quito).

Para este compromiso los dueños de casa, conducidos por el argentino Mariano Soso, tendrán la baja en la banda derecha de Juan Carlos Paredes, quien se encuentra convocado a la selección nacional.

Por ello, Romario Caicedo sería el sustituto de la Hormiga. A esto se suman las ausencias de Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini, que siguen en proceso de recuperación de diferentes lesiones.

El DT Soso nuevamente le daría la oportunidad al uruguayo Nicolás Queiroz de estar en el once inicial para apoyar en la marca en el medio sector.

Los millonarios llegan a este compromiso con la motivación de haber logrado un empate (1-1) ante Macará, en Ambato. El cuadro millonario no había podido sumar fuera de su escenario durante esa fase y ahora aspira a ser líder de esta.

Este partido es muy importante, pero no va a definir la etapa para el que gane o pierda. De vencer, esos tres puntos nos ayudarán en el aspecto anímico”, comentó en días pasados Mondaini.

De triunfar, los millonarios (terceros con 13 puntos) podrían desplazar a los canarios, líderes con 15 unidades.

Sin Nahuelpán

En tanto, en Barcelona, el entrenador Guillermo Almada, además de no contar con Mario Pineida (llamado a la Tricolor), tampoco tendrá a José Ayoví (que salió le lesionado la semana pasada ante Guayaquil City) y Ariel Nahuelpán, que se recupera de molestias físicas.

A ellos se suma la ausencia del volante Michael Arroyo, que fue expulsado, hace dos fechas, ante Macará y por falta de quorum en el Tribunal de Apelaciones adjunto a la Ecuafútbol, no se pudo tratar el recurso que presentó la dirigencia para tratar que se le reduzca la sanción de dos partidos inactivos.

Otra duda que tiene Almada es la inclusión del volante Matías Oyola, que ha presentado una mejoría de una molestia en uno de los tobillos. (D)

60
Puntos amarillos
Ese número de unidades tiene Barcelona en la tabla acumulada, donde es líder. Los millonarios son terceros y están a diez unidades de distancia de su acérrimo rival (50).

Emelec
Dreer; R. Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz, Burbano, López; Rojas, Angulo.
DT: Mariano Soso.

Barcelona
Banguera; Velasco, Torres, Arreaga, B. Caicedo; Marques, Minda, Esterilla, Díaz; M. Caicedo, Dinenno.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Omar Ponce.

Hora: 18:00.

Estadio: Capwell.

Transmite: Goltv.

(EU)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...