Liga de Quito obtiene USD 300.000 por la clasificación en la Sudamericana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Liga de Quito 3b1e9

La clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana dejó réditos deportivos y económicos a Liga de Quito. Por el paso a la siguiente instancia, la Conmebol le entregará USD 300 000 como premio económico. Esto se suma a los USD 250 000 recibidos por intervenir en la primera fase.

Los albos cayeron 3-2 en el partido del pasado martes ante el Guabirá, en la ciudad boliviana Montero, pero se clasificaron por su mayor cantidad de tantos anotados como visitante.

En la ida, en Quito, se impusieron 2-1. Cuando hay igualdad de puntos y tantos, la clasificación se dirime con el plantel que más anotaciones suma en condición de visita.

El técnico Pablo Repetto, quien lideró la delegación de LDU que arribó ayer por la tarde a Quito, admitió que su plantel recibió demasiados tantos el martes. “Si te convierten tres goles, no puedes estar contento. Pero sí podemos estar tranquilos porque el equipo mostró rebeldía. Y el premio fue la clasificación”.

Destacó el juego de Gastón Rodríguez, Jonathan Borja y Barcos. “Entraron al segundo tiempo y lo hicieron muy bien. Son jugadores de ‘buen pie’ y nos ayudaron para marcar”.

El estratega y los jugadores fueron abordados por periodistas y aficionados en la terminal aérea. Uno de ellos fue el argentino Hernán Barcos, quien marcó el tanto de la clasificación cuando el plantel parecía condenado a la eliminación.

El ‘Pirata’ reveló que entró a la cancha con una molestia muscular. “Me preguntaron si podía jugar. Estaba con dolor, pero dije que sí”. El gaucho entró a los 72 minutos y, a los 81’, marcó su tanto.

Con esto, Liga se convirtió en el primer plantel en marcar 100 goles en la historia de la Copa. Además, Barcos sumó 16 tantos en el certamen y se convirtió en el mayor artillero del torneo. Desplazó al uruguayo Rodrigo López, con 16.

Para Cristian Cruz, lateral zurdo titular de LDU, la clave fue que el plantel buscó el arco rival, pese a tener el marcador en contra. El DT Repetto expresó que ahora debe preparar a sus dirigidos para el próximo juego del campeonato, ante Macará. El encuentro está pactado para este lunes, a las 19:15, en el cierre de la fecha 13.

Barcos será evaluado para determinar si está en condiciones de jugar. De lo contrario, el ibarreño Juan Luis Anangonó pudiera mantenerse como titular. Para este compromiso, el estratega contará con el zaguero Ánderson Ordóñez y Jefferson Intriago, quienes no actuaron ante Barcelona por suspensión. Sí estuvieron en el cotejo de la Copa.

De acuerdo con la planificación, los azucenas se entrenarán hoy por la tarde, a las 16:00, en el Complejo de Pomasqui. El domingo por la noche empezarán la concentración para el cotejo ante los ambateños.

Las entradas para el compromiso saldrán a la venta el lunes, a las 15:30, en las ventanillas de la Casa Blanca. La general cuesta USD 6; tribuna oriental, USD 9; tribuna occidental, USD 10; y palco, USD 20.

Los azucenas son líderes de la Serie A con 28 puntos, tras 12 fechas disputadas. Macará es noveno con 12 unidades y buscará su segunda victoria en condición de visita. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...