El Real Madrid accede a semifinales con un penalti en el último segundo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EFE20180411RONALDO-3_f7b27.jpg

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que han disputado esta noche frente a la Juventus en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Rodrigo Jiménez.El Real Madrid firmó un sufrido pase a semifinales de la Liga de Campeones gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como el Juventus igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.


Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y el Juventus lo acarició. Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mario Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.

Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Varane y con Buffon al final tras disparo ajustado de Isco, hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Benatia y Cristiano extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales. (Madrid/EFE)

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) marca de penalti ante la Juventus, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

Cristiano salva al Real Madrid

EFE20180411RONALDO-4_8224a.jpg
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que han disputado esta noche frente a la Juventus en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Rodrigo Jiménez.

El portugués Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid y le impulsó a las semifinales de la Liga de Campeones, con su undécimo partido consecutivo marcando en la competición el día que cumplía 150 partidos y ensanchaba sus registros de récord.

Fiel a su estadística demoledora ante el Juventus, al que siempre marcó cuando se enfrentó en competición europea convirtiéndose en su bestia negra, el astro portugués firmó el tanto de penalti en el tiempo añadido que frenó la remontada del conjunto italiano tras igualar los tres tantos de desventaja de la ida.

Cristiano se convirtió en la presente edición de la Liga de Campeones en el primer jugador que marcó en los seis partidos de la fase de grupos, con nueve goles en total. También marcó en los dos partidos de octavos y de cuartos de final, extendiendo un récord al haber marcado en todos los partidos esta temporada, siendo el máximo goleador del torneo con 15 dianas.

Ya está a dos tantos de otro récord que ya posee, los 17 tantos con los que marcó el registro goleador más alto de un jugador en la Liga de Campeones en las temporadas 2013/14 y los 16 que firmó en la 2015/16.

Ante el Juventus disputó su partido 150 en la Liga de Campeones, situándose a uno solo de Xavi Hernández, al que superará en semifinales y camino del jugador que más partidos ha jugado en la competición, Iker Casillas con 167.

Cristiano acumula 27 goles en sus últimos 16 partidos entre el Real Madrid y la selección de portugal, ha marcado en once partidos consecutivos con el Real Madrid, a uno solo de su mejor racha, y se encuentra en su mejor momento de la temporada para ser el salvador del equipo de Zinedine Zidane. (Madrid/EFE)

Buffon: 'Pitar un décimo de penalti en el 93 lo hace un animal'

EFE20180411RONALDO-2_bf4ed.jpg

El portero de la Juventus Gianluigi Buffon detiene un balón, durante el partido de ida de los cuartos de final ante la Juventus disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez


Gianluigi Buffon, portero del Juventus, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, que si un árbitro "tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal", por su falta de sensibilidad.

"Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche", dijo en beIn Sports.

Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, dijo: "Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos".

"No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", agregó tras su últimos partido en la 'Champions".

"Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa", concluyó.(Madrid/EFE)

El Bayern, a semifinales tras hacer valer el 0-0 con la victoria de la ida

El Bayern se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, gracias al empate a cero firmado en el Allianz Arena de Múnich, y despertó del sueño de hacer historia a un Sevilla que compitió en todo momento pero al que le lastró el 1-2 que encajó en la ida disputada en el Sánchez Pizjuán.

El partido estuvo equilibrado en su primera media hora, con un juego de control entre ambos y sin grandes ocasiones de gol, aunque en el último cuarto de este período el conjunto alemán empezó a ver con más facilidad la puerta española, sobre todo con acciones peligrosas del francés Franck Ribery.

La segunda parte estuvo mas movida, con un Sevilla algo mas atrevido y un Bayern también con vocación atacante, aunque en este pulso fueron los visitantes los estuvieron cerca del 0-1 con un remate de cabeza al larguero del argentino Joaquín 'Tucu' Correa (m.59), quien acabó expulsado en la prolongación del choque por una fuerte entrada a Javi Martínez.

De ahí no pasó el equipo del italiano Vincenzo Montella, mientras al del alemán Jupp Heynckes le bastó con controlar la situación consciente de su renta de la ida para que le valiera el 0-0. (Redacción deportes/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...