Gremio es rey de América por tercera vez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EFE20171130EFE-GREMIO-2_5bb77.jpg
Fernandinho de Gremio de Brasil besa el trofeo tras ganar la Copa Libertadores hoy, miércoles 29 de noviembre de 2017, en la final ante Lanús de Argentina, en el estadio "Ciudad de Lanus" en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

El Gremio brasileño se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995.

José Sand descontó de penalti a los 71 minutos.

Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro.

En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

La prensa brasileña celebra

La prensa brasileña se deshizo en elogios con el Gremio de Porto Alegre, el "tri de América", que la víspera conquistó su tercera Copa Libertadores tras vencer al Lanús de Argentina por 1-2.

"El rey de América" o "Gremio es tri de América" fueron algunos de los titulares con los que los principales periódicos de Brasil reseñaron el tercer título del equipo comandado por el técnico Renato Gaucho.

"El Gremio es tri y Renato entra para la historia", señaló el diario O Estado de Sao Paulo en su portada, que destacó que el entrenador del conjunto de Porto Alegre es el primer brasileño en conseguir la Libertadores como jugador y como técnico.

El diario Folha de Sao Paulo también elogió la gesta del técnico y en artículo aseguró que "una estatua es poco para la obra de Renato", mientras que en la portada apostó por una foto de Luan, elegido el mejor jugador de la Libertadores.

"El mismo Renato Portaluppi, que hace 30 presentó el Gremio al mundo, devolvió al club lo que siempre creímos que era nuestro", aseguró un artículo de opinión firmado por Álvaro Fagundes.

El periódico deportivo globoesporte destacó en su edición digital el reinado del equipo de Porto Alegre, que la víspera se impuso por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0: "Bah, es tri", señaló.

El diario O Globo, por su parte, reseñó el "golazo histórico de Luan", quien protagonizó el "momento más bonito del partido".

El portal de noticias UOL consideró que el Gremio "jugó como un equipo grande como pedía la ocasión", con un "control total, una marcación fuerte, ritmo acelerado y golazos". (Buenos Aires/Sao Paulo/EFE)

EFE20171130EFE-GREMIO_00e7c.jpg

Los jugadores de Gremio de Brasil Leonardo Moura (i), Bruno Cortez (c) y Cicero (d) celebran con el trofeo tras ganar la Copa Libertadores hoy, miércoles 29 de noviembre de 2017, en la final ante Lanús de Argentina, en el estadio "Ciudad de Lanus" en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...