El Telégrafo de Guayaquil

COE aplaza fecha tentativa para la reanudación de la LigaPro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LigaPro ef3c6

Quito y Cuenca serían las dos ciudades del Ecuador que pese a contar con clubes de Serie A en la LigaPro 2020 no podrán ser cede durante el reinicio del torneo nacional. Así lo informó este lunes 27 de julio de 2020 el Comité Nacioanal de Operaciones de Emergencia en la reunión efectuada para analizar el retorno de la competición deportiva en el país.

Rommel Salazar, director del COE Nacional, declaró que es imposible que el campeonato nacional de fútbol se reanude esta semana debido a los altos niveles de contagio de covid-19 a escala nacional. Según Salazar, el 15 de agosto se estima aún como fecha tentativa para que la pelota vuelva a rodar en los estadios ecuatorianos.

El funcionario de Estado aclaró que Quito y Cuenca atraviesan momentos complicados por la rápida propagación de la pandemia, por lo que el Atahualpa, Rodrigo Paz Delgado, Gonzalo Pozo Ripalda y Alejandro Serrano Aguilar no serán tomados en cuenta como escenarios deportivos para el regreso del fútbol.

Los equipos capitalinos y el Deportivo Cuenca tendrán que buscar plazas alternativas para jugar como locales. Dónde fungirán temporalmente como local es una competencia a abordar a la interna de los planteles y en la LigaPro.

El fútbol ecuatoriano sigue a la espera de la aprobación final del COE para que el 15 de agosto deje de ser una fecha tentativa y se convierta oficialmente en la vuelta del deporte más popular del país.

En otras ligas del mundo se juega sin público. En Ecuador ya se organizó un amistoso de prueba para medir la capacidad de aplicar los protocolos sanitarios dispuestos por el COE. (El Telégrafo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d