Retoman proyecto para construir estadio con capacidad para 42.350 personas en Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Estadio 190e3

En las redes sociales circula el proyecto del nuevo estadio para Cuenca, cuya capacidad es para 42 350 espectadores. El mismo ya se difundió hace unos 15 años y quedó archivado por falta de dinero. Este fue diseñado por el arquitecto cuencano Jorge Roura.

Se conoce que, en la actualidad, familiares cercanos a Alejandro Serrano Aguilar (fallecido el 6 de agosto del 2019), primer presidente del Deportivo Cuenca, han retomado esta iniciativa. La idea es gestionar recursos económicos con empresarios ecuatorianos y uruguayos. Pero, aún no hay ningún pronunciamiento oficial.

El escenario se construiría en el mismo terreno donde está ubicado el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para la ampliación de la zona de graderíos se construirían bases de hormigón que ocupen parte de la vía actual, recudiendo la circulación vehicular. El proyecto tiene un Centro Comercial y oficinas.

El nuevo estadio cuencano contempla generales altas y bajas, igual tribunas altas y bajas. Suites para 1840 espectadores, cabinas de prensa para 448 personas y palcos para 993 aficionados. También está previsto un parqueadero subterráneo para 293 vehículos, entre otros espacios.

Por otro lado, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, también está consciente de la necesidad de remodelar o construir un nuevo escenario para la ciudad. Por aquello, también se trabaja desde ese frente con otras iniciativas. Él informó que, de acuerdo con los estudios realizados, el estadio debe mantenerse en el mismo lugar.

En entrevista con radio Activa FM88, Palacios sostuvo este 9 de febrero del 2020 que para la Municipalidad de Cuenca “resulta imposible invertir USD 50 millones en la construcción del estadio”, cuando eso significaría dejar de lado otras obras prioritarias. “Necesitamos una alianza público-privada para hacer realidad este proyecto”, dijo. (El Comercio)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d