La Tri trabaja con el tiempo en contra

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

TRI 07a54

Poco más de un mes le queda a Jordi Cruyff para armar el equipo que enfrentará a Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Catar. Y, aunque desde su contratación como entrenador de la Tricolor estuvo de viaje viendo a jugadores ecuatorianos que militan en el exterior, tres exseleccionados conversaron con EXPRESO sobre el trabajo a contra reloj que deberá enfrentar el neerlandés de cara al debut de la selección el 26 de marzo.

Juan Carlos Burbano, quien vistió la camiseta ecuatoriana en el Mundial de Corea-Japón 2002, comentó que el proyecto de Cruyff al frente de la Tricolor debe apuntar “a mediano y largo plazo”, dado que la idea de clasificar a la Copa de Catar parece ser complicada.

“Como exseleccionado y como ecuatoriano lo único que deseo es que al entrenador le vaya bien. Ahora el director técnico de la selección va a trabajar bajo muchísima presión, apresurando todo. Debería tal vez hacer un amistoso antes de enfrentar a Argentina porque una eliminatoria no perdona”, dijo Burbano.

Sin el ánimo de sonar pesimista, el exprofesional manifestó que la clasificación al Mundial de Catar no es la prioridad, pero de todas formas “el fútbol es como es y nunca se sabe qué puede pasar. Quién quita y que clasifiquemos y, de ser así, sería algo destacable”.

Similar apreciación tuvo el exarquero Jehovanni Ibarra, quien comentó que el trabajo a contra reloj genera una presión adicional. “Solo espero que le vaya bien al fútbol ecuatoriano. El resultado de este corto proceso va a ser la respuesta a la pregunta que todos nos hemos hecho de si las decisiones que se han tomado en la directiva de la FEFhan sido las apropiadas”, indicó.

El exmediocampista Cléber Chalá dio pocos detalles sobre su apreciación del nuevo cuerpo técnico de la Tri, que apenas tomó las riendas del equipo el pasado jueves. “Un mes es muy poco tiempo. En un mes no se arma un equipo, ni se analizan opciones, ni se prepara algo competitivo”, sentenció.

A su decir, Ecuador “ha perdido su casta” y la prioridad debería ser resaltar el trabajo que se realiza en el país. Es por eso que Chalá siempre pensó que el nuevo técnico del equipo debía ser un ecuatoriano. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?