Deportivo Cuenca adeuda USD 363.162 al SRI y pagará en 12 cuotas mensuales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DeportivoCuenca 9f54a

Deportivo Cuenca ofreció una conferencia de prensa la noche de este viernes 17 de enero del 2020 con el propósito de aclarar que el club adeuda USD 363 162 al Servicio de Rentas Internas (SRI). De esa manera se desvirtuó las publicaciones que circulan en las redes sociales sobre un supuesto pago que dejaba sin deudas con el SRI.

Según Fabrizzio Vásquez, presidente encargado, el club se acogió al Plan Excepcional de Pagos para impuestos retenidos o percibidos de obligaciones tributarias y fiscales, cuya administración corresponda directamente al SRI. Para ello se ingresó una solicitud al portal Web del SRI en la que se propone pagar todo lo adeudado en 12 cuotas mensuales.

El dirigente también aclaró que, en la página del SRI no se refleja ninguna deuda pendiente porque el club se encuentra dentro del Plan Excepcional de Pagos. El objetivo de ese procedimiento es contar con dinero que la LigaPro entrega al inicio del año por derechos de televisión.

Evelin Rodríguez, contadora pública y auditora, dijo que el Plan Excepcional de Pagos entró en vigor el 10 de enero del 2020 y el club se acogió a ese beneficio para contar con los recursos que entrega la LigaPro. Con ese dinero “queremos subsanar todos los baches de este mes”.

Rodríguez contó que se ha pagado la deuda de USD 10 000 al exfutbolista argentino Facundo Melivillo. De esa manera, el club quedó habilitado por la FIFA para poder inscribir a los futbolistas y cuerpo técnico para la temporada 2020. Además, aseguró que se cubrió toda la euda al cuerpo técnico liderado por el entrenador argentino Luis Soler. (El Comercio)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d