CNT y Nikki Mackliff se suman a la lucha con el cáncer de mama

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CNT CANCERMAMA 37ce4

¡La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se pinta de rosa para promover un hábito de vida entre las mujeres del país: el autoexamen mensual de mamas y la mamografía anual! ¡Nos sumamos a la campaña de lucha contra el cáncer de mama #PINKtate, la CNT EP en alianza con la Fundación Jóvenes contra el Cáncer pondrá en marcha una campaña masiva para promover la realización mensual del autoexamen de mama por parte de las mujeres como paso previo y vital para posibilitar la detección temprana y el tratamiento de este tipo de enfermedad oncológica.

“PINKtate en la lucha contra el cáncer de mama” contempla la difusión de una campaña de concientización en medios de comunicación a nivel nacional para que las mujeres se examinen física y visualmente para detectar cualquier cambio en sus mamas o axilas y promueve la creación de una “red solidaria de comunicación” entre los abonados de la empresa para impulsar que al menos cinco mujeres de su entorno se practiquen el autoexamen, a través de un sistema especial de recarga de saldo de telefonía móvil que se activará los días
19 de cada mes.

La cantante guayaquileña Nikki Mackliff se desempeñará como embajadora global de la campaña. Animada por el mismo espíritu que la llevó a escribir Enamorada, su primer sencillo, protagonizará dos videos en los que hablará abiertamente acerca de la salud mamaria y enseñará a las mujeres a realizarse el autoexamen.

En ambos productos se destaca la necesidad de que esta práctica preventiva sea regular y masiva para precautelar la vida de millones de mujeres sin importar su edad, raza, origen étnico, estatus socioeconómico o estilo de vida.

El cáncer de mama está entre las primeras 20 causas de mortalidad femenina en Ecuador y en el mundo, en parte porque la mayoría de casos se diagnostica en etapas tardías. En este contexto, la prevención es una tarea permanente para disminuir la mortalidad, por lo que CNT EP, a más de la difusión de los videos filmados por Mackliff en diferentes plataformas, los días 19 de cada mes triplicará el saldo de sus abonados de telefonía móvil a partir de USD 3 para que llamen a su madres, hermanas, hijas, primas, amigas a fin de que se
practiquen el autoexamen.

“Todos conocemos al menos a una persona de nuestro círculo familiar, laboral o social que ha sido víctima o que batalla con el cáncer de mama. Es una enfermedad que tiene un efecto devastador para la mujer y su entorno. La prevención debe incluir la detección precoz de la enfermedad y su posterior tratamiento. El primer paso es conseguir que las mujeres se realicen mensualmente el autoexamen y anualmente una mamografía. Las posibilidades de recuperación son altas si no cedemos en esta lucha. CNT ratifica así su condición de agente de cambio en el país”, aseguró Martha Moncayo, gerenta general de CNT.

Las mujeres deberían hacerse este autoexamen a partir de los 20 años y durante toda su vida; aún si están embarazadas o después de la menopausia y complementarse con controles y exámenes médicos anuales. Las muertes por cáncer de mama crecieron en 7,2% entre 2017 y 2018 en Ecuador, acorde con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La CNT EP reconoce el progreso significativo que ha registrado el país en la lucha contra el cáncer de mama, pero a través de esta campaña buscamos inspirar esperanza en las mujeres que apelarán a la prevención y a las millones que son afectadas por este cáncer así como a sus familias.

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?