CNT entrega 300 libros a la biblioteca Pablo Palacio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CNT Libros 10552

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP donó el miércoles en Quito 300 ejemplares nuevos de literatura infantil a la biblioteca Pablo Palacio, del Ministerio de Educación, para fomentar la lectura en los infantes y adolescentes que usan estos espacios públicos para acceder a textos de la más variada temática. Los escritos fueron aportados por los colaboradores de la empresa radicados en la capital en el marco de la campaña interna “Libros que cambian vidas”.

La donación responde al interés de la empresa de impulsar la lectura como elemento básico en el desarrollo de los niños, a partir de la primera infancia, por su impacto en la configuración de aptitudes y habilidades que son claves a lo largo de la vida personal y profesional. Al acto de donación asistieron 64 niños y niñas de la Escuela Fiscal Escuela República de Bolivia.

La Gerenta General de la CNT EP, Martha Moncayo, aseguró que la literatura infantil es clave en la construcción de los niños porque permite poner a su alcance los diferentes aspectos de la vida, de la realidad asequible o inalcanzable, mediante elementos que alimentan la fantasía, por lo que la CNT EP resolvió contribuir con la oferta de la biblioteca Pablo Palacio con la donación de libros que responden a los intereses actuales de los niños.

Moncayo agregó que los libros además contribuyen a la construcción de imágenes de la realidad y, por ende, de la cosmovisión que los acompañará el resto de la vida. En este escenario es crucial sumar esfuerzos para elevar los niveles de lectura en el país, donde se lee 0.5 libros al año por persona, uno de los niveles más bajos de América Latina.

El encuentro incluyó un conversatorio con los infantes respecto a los libros que les cambiaron la vida.

Mujercitas, Cuentos para niñas rebeldes, Mi Primer Larousse del Quijote ,101 Cuentos para soñar y El Principito, son algunas de las obras literarias que destacan entre los libros donados por la CNT EP en su compromiso con el desarrollo de la educación que es fundamental, y la lectura es una herramienta para ello.

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?