CNT Ibarra se certificó como 'Edificio 100% libre de humo de tabaco'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CNT 8ad05

El edificio CIS Ibarra Centro recibió el jueves la certificación “Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco”, otorgado por el Ministerio de Salud Pública, con base a lo que establece la Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco. La certificación beneficia a más de 50 colaboradores de la Ciudad Blanca y a miles de usuarios de los servicios de la empresa.

El evento de reconocimiento se realizó en el edificio CIS Ibarra Centro de la CNT, ubicado en las calles Antonio José de Sucre 456 y Garcia Moreno, y contó con la participación de la Concejala y Presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Ibarra, Lucía Posso; el Coordinador Zonal del Ministerio de Salud Pública, Andrés Puetate; el Director Distrito de Salud; Fredy Estévez, y el administrador regional de la CNT, José Moncayo.

“Lo de hoy se enmarca en la política de cumplimiento que tiene la empresa en temas de salud. Todo el tiempo estamos recibiendo capacitaciones y charlas de la Gerencia de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la CNT. El compromiso de la empresa está a favor de toda iniciativa en beneficio de nuestros colaboradores”, afirmó Moncayo.

Para mitigar el problema de salud pública generado por el consumo del tabaco, se publicó en el Registro Oficial No. 497 de 2011 la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco en donde se establecen los espacios 100% libre de humo de tabaco.

“Hay pocas instituciones que los ecuatorianos, en este caso los imbabureños, podemos tener como referente y sentir que están trabajando muy proactivamente y a la vanguardia de todos los procesos de calidad y una de ellas es, definitivamente, la CNT EP”, manifestó la Concejala Lucía Posso.

Estas acciones asumidas por la CNT son de gran importancia para el Ecuador porque permiten erradicar las consecuencias fatales del consumo de tabaco. En el país fallecen diariamente 21 personas a causa del tabaquismo, sumando al año más de 7.700. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) las muertes por esta problemática representan el 13,4% del total de defunciones.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT certificó este año 14 edificios a nivel nacional como 100% libres de humo de tabaco, para el 2020 prevé certificar 26 más.

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?