El Comercio de Quito

CNT empieza a buscar banca de inversión para su concesión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190704COMERCIO-PORTADA_d1910.jpg

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), las hidroeléctricas Sopladora y Coca Codo Sinclair, el Banco del Pacífico, la Refinería de Esmeraldas, y 20 empresas distribuidoras eléctricas son los primeros activos que el Estado pretende concesionar.

Casi todas las operaciones, salvo con la Refinería del Esmeraldas, consisten en trasladar el manejo administrativo a un agente privado, por un tiempo máximo de hasta 30 años, reveló Santiago Cuesta, consejero de Gobierno, en un diálogo con El Comercio.

El proceso más avanzado es de la CNT. Cuesta anunció que este 5 de julio del 2019 se lanzará la convocatoria pública para seleccionar a la banca de inversión que evaluará las condiciones de la telefónica, para posteriormente cotizarla y concesionarla.

Participarán alrededor de 23 entidades financieras reconocidas a escala mundial, como Goldman Sachs, JP Morgan, City Bank, Credit Suize, Rothschild y Guggenheim. Para inicios de agosto se conocerá a la firma seleccionada.

Cuesta explica que la CNT se encamina a una situación económica compleja debido a la cantidad de personal que posee frente a otras telefónicas, servicios con precios elevados y disminución de ingresos por telefonía fija.

“La proyección es que esta empresa empiece a perder plata en grandes cantidades en cuatro años”, aseveró.

El último activo de la lista expuesta por el Consejero es el Banco del Pacífico, el segundo más grande del país, que será subastado luego de que un banco de inversión lo evalúe.

Tame también está considerada dentro del plan del Régimen. La aerolínea estatal indicó que su futuro deberá ser resuelto por el Gobierno. (El Comercio)

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?