Municipio de Guayaquil reanudará el plan ‘Más Seguridad’ con apoyo de la CNT

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

 Viteri Moncayo 27afc

Conforme lo acordado en una reunión encabezada por la alcaldesa, Cynthia Viteri, la mañana de este miércoles 3 de julio, la reanudación del plan se realizará previo a la firma de un convenio interinstitucional con las principales instituciones involucradas con la seguridad, el 25 de julio, a propósito de la celebración de los 484 años de Fundación de la ciudad.

“Esta es una reunión histórica. Estamos presentes, tanto representantes de la Policía Nacional, el ECU911, CNT, la Corporación de Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana, y hacemos el llamado a otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Tránsito, Justicia y Vigilancia, y sobretodo, a los militares. Esta es la primera reunión para llegar a la firma del convenio e iniciar el plan, junto con Ministerio del Interior, Fiscalía General y la empresa privada”, señaló.

La propuesta que nació en el año 2.000 en la alcaldía de Jaime Nebot pretendía brindar seguridad a Guayaquil, mediante un trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). Hasta 2008 se usó está metodología de trabajo, luego de ser descartado por el Estado.

En su momento, el exalcalde Nebot, aseguró a EXPRESO que las condiciones para retomar el proyecto son la derogación de las leyes “prodelincuenciales” y una política de Estado en materia de seguridad, incluyente, con fondos, evaluación y rendición de cuentas permanente.

Además, el General Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, aseguró que la Policía Nacional en conjunto a otras entidades como la Corporación de Seguridad Ciudadana y el ECU 911 garantizarán las mejoras, en cuanto a seguridad y convivencia social se refiere, todo en beneficio del cantón.

“Creo que la unión hace la fuerza y todos vamos a hacer un solo equipo”, mencionó el director general del ECU 911, Juan Zapata, detallando que ya existe un trabajo previo con algunas instituciones municipales.

Asímismo, el coronel Joel Loaiza, director de la Policía Metropolitana, se pronunció sobre el trabajo destacado que realizan los agentes, en brindar socorro en momentos en que el ciudadano lo necesita.

Respecto a la reforma de leyes, la alcaldesa Viteri, adelantó, el pasado lunes 1 de julio, durante la presentación de las obras por este mes, que se está proponiendo la derogación de la tabla de consumo y la facilidad de los delincuentes para salir de las cárceles.

La gerente general de la CNT, Martha Moncayo, destacó que a partir de dicha reunión se optimizarán las capacidades de cada una de las instituciones. "En nuestro caso tenemos una central troncalizada que da servicio al Ecuador, podemos optimizar lo que tenemos y con la potencia de otras instituciones beneficiaremos al ciudadano".

"Identificamos áreas en las que la Alcaldía de Guayaquil y CNT pueden trabajar para dotar de más y mejores servicios a distintas zonas de la ciudad. Pondremos la tecnología al servicio de la gente", agregó la funcionaria (Expreso)

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?