Es oficial, Perú retira invitación a Nicolás Maduro

Es oficial, Perú retira invitación a Nicolás Maduro

La misiva fue firmada por la canciller peruana, Cayetana Aljovín (i), Nicolás Maduro (d)

More...
Rommy Vallejo salió de la Senain, se apagaron las cámaras y se quemaron documentos

Rommy Vallejo salió de la Senain, se apagaron las cámaras y se quemaron documentos

El coronel Mario Pazmiño (i) con Alfonso Pérez (d) en programa Frontal-Mente 

More...
Embajador Carrión reprocha accionar de Almagro

Embajador Carrión reprocha accionar de Almagro

Francisco Carrión, embajador del Ecuador en EEUU, en Radio Majestad

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Teatro y música de todos los rincones del mundo llegan a Quito en el Verano de las Artes 2017

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

vaq1 c5b3d

Lo Urbano y Música del Mundo son los escenarios que se instalarán en la Villa de las Artes del parque Itchimbía el 19, 20, 26 y 27 de agosto y que forman parte de la apuesta cultural preparada por el Municipio de Quito para el Verano de las Artes 2017. A esto se suma un escenario artístico donde se presentarán obras de teatro, una feria de foodtrucks y otros atractivos que convocan a todas las familias ecuatorianas.

El escenario “Música del Mundo”, que se ubicará junto al Palacio de Cristal de Itchimbía, se centrará en el diálogo entre la música tradicional y la contemporánea. Será un viaje por música americana, en el cual los ritmos tradicionales compartirán lugar con propuestas actuales.

El sábado 19 la jornada estará dedicada a los ancestros africanos. El multifacético Chico César llega desde Brasil como estrella invitada de este día. El domingo 20, Soledad Pastorutti, mejor conocida como “La Sole”, será la invitada especial en la jornada de música andina.

Mientras el sábado 26 será el Día de lo Mestizo y tendrá como invitado especial al quiteño Juan Fernando Velasco, quien lleva varios años explorando en los géneros de la música tradicional ecuatoriana.

El domingo 27 llega el turno del caribe colombiano con la presencia de Totó la Momposina, verdadero patrimonio vivo de la música folclórica colombiana que cerrará con broche de oro el VAQ.

En el escenario Lo Urbano, el programa busca ser una iniciativa que cautive al público juvenil bajo la premisa de crear procesos con contenidos fuertes y no meros eventos. Pretende ser, además, una vitrina de los procesos culturales y artísticos locales y nacionales para la permanente activación de la industria cultural en la ciudad y el país.

Aquí estarán presentes Los TXK, 38quenojuega, Mama Soy Demente, Oponente Interno, Fabrikante, Los Nin, Madbrain, Mortal Decisión, Jaime Guevara, Hot Choclo Blues Band, La Madre Tirana, Pichirilo Radioactivo y Tripulación de Osos.

Quito tiene teatro

Un total de 34 obras y 16 salas independientes se activarán durante el 17 y el 20 y entre 24 y el 27 de agosto. Toda la programación de teatro, danza y afines es llevada adelante por el programa “Quito Tiene Teatro” del cual forman parte varios colectivos escénicos de la ciudad.

A estos se suma las tres funciones diarias que se presentarán en la Carpa Escénica que por tercer año se instalará en el parque Itchimbía. Estas incluirán teatro para los pequeños y propuestas para el público juvenil. Todas las funciones son de acceso gratuito, financiadas por la inversión de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura del Municipio. (Quito, ANDES)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Tranquilo, jefe, todo está bien

OPINIONVICENTEALBORNOZ_ee50a.jpg

Por Vicente Albornoz Guarderas

Ya sería tiempo de encontrar un camino de romper con la dependencia del petróleo que nos consume desde hace cuatro décadas.

Leer más...

México: elecciones en tiempos revueltos

OPINION20180114GONZALORUIZ_543ef.jpg

Por Gonzalo Ruiz

Luego de la larga hegemonía del PRI, y dos sexenios del PAN en estos tiempos revueltos el próximo presidente tendrá una gran responsabilidad en sus manos.

Leer más...

Y ahora, ¿qué?

OPINIONWALTERSPURRIER_d72f7.jpg

Por Walter Spurrier

El presidente nos puede sorprender. Es buen jugador de póker: sus palabras no revelan cuáles serán sus acciones. A lo mejor acepta que el electorado que le dijo Sí no quiere que continúen las políticas correístas.

Leer más...

En hombros de gigantes: Mandelbrot

OPINIONFRANCISCOSWETT_66334.jpg

Por Francisco Sweet

Las ideas de Mandelbrot superan los confines de la geometría. Son los fractales de Mandelbrot, la mecánica cuántica, la relatividad de Einstein, y la evolución de Darwin los que rompen el orden y nos trasladan a los confines ignotos de la incertidumbre, ampliando, al mismo tiempo, las fronteras del conocimiento.

Leer más...

Borrando maldades

0001A ThaliaFloresFlores d9121Por Thalía Flores

Así operaba la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), brazo ejecutor del correato que, con dinero público, hackeó, espió y persiguió a opositores y disidentes.

Leer más...

En Yachay no sabían que primero se hacen alcantarillas y luego calles

OPINION20180215MARTINPALLARES_a7ad3.jpg

Por Martín Pallares

Sin duda uno de los hechos más emblemáticos de este zafarrancho de gasto con dineros públicos observado por el equipo auditor de la Contraloría es el de las calles de un sector de la Ciudad del Conocimiento.

Leer más...

¿Se da cuenta Lenín?

OPINION-RAMIROGARCIA_8658e.jpg

Por Ramiro García F.

Esperemos que todos estos puntos se encuentren claros para el presidente y que tome los correctivos necesarios. Posiblemente la próxima vez no tenga tanta suerte.

Leer más...

Síguenos en Facebook...

LA PERLA RAUL PATINO caba7

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...