Portada

Teatro y música de todos los rincones del mundo llegan a Quito en el Verano de las Artes 2017

1111111111Rating 0% (0 Votes)

vaq1 c5b3d

Lo Urbano y Música del Mundo son los escenarios que se instalarán en la Villa de las Artes del parque Itchimbía el 19, 20, 26 y 27 de agosto y que forman parte de la apuesta cultural preparada por el Municipio de Quito para el Verano de las Artes 2017. A esto se suma un escenario artístico donde se presentarán obras de teatro, una feria de foodtrucks y otros atractivos que convocan a todas las familias ecuatorianas.

El escenario “Música del Mundo”, que se ubicará junto al Palacio de Cristal de Itchimbía, se centrará en el diálogo entre la música tradicional y la contemporánea. Será un viaje por música americana, en el cual los ritmos tradicionales compartirán lugar con propuestas actuales.

El sábado 19 la jornada estará dedicada a los ancestros africanos. El multifacético Chico César llega desde Brasil como estrella invitada de este día. El domingo 20, Soledad Pastorutti, mejor conocida como “La Sole”, será la invitada especial en la jornada de música andina.

Mientras el sábado 26 será el Día de lo Mestizo y tendrá como invitado especial al quiteño Juan Fernando Velasco, quien lleva varios años explorando en los géneros de la música tradicional ecuatoriana.

El domingo 27 llega el turno del caribe colombiano con la presencia de Totó la Momposina, verdadero patrimonio vivo de la música folclórica colombiana que cerrará con broche de oro el VAQ.

En el escenario Lo Urbano, el programa busca ser una iniciativa que cautive al público juvenil bajo la premisa de crear procesos con contenidos fuertes y no meros eventos. Pretende ser, además, una vitrina de los procesos culturales y artísticos locales y nacionales para la permanente activación de la industria cultural en la ciudad y el país.

Aquí estarán presentes Los TXK, 38quenojuega, Mama Soy Demente, Oponente Interno, Fabrikante, Los Nin, Madbrain, Mortal Decisión, Jaime Guevara, Hot Choclo Blues Band, La Madre Tirana, Pichirilo Radioactivo y Tripulación de Osos.

Quito tiene teatro

Un total de 34 obras y 16 salas independientes se activarán durante el 17 y el 20 y entre 24 y el 27 de agosto. Toda la programación de teatro, danza y afines es llevada adelante por el programa “Quito Tiene Teatro” del cual forman parte varios colectivos escénicos de la ciudad.

A estos se suma las tres funciones diarias que se presentarán en la Carpa Escénica que por tercer año se instalará en el parque Itchimbía. Estas incluirán teatro para los pequeños y propuestas para el público juvenil. Todas las funciones son de acceso gratuito, financiadas por la inversión de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura del Municipio. (Quito, ANDES)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Encuesta Cerrada

Sólo admite un voto por usuario

Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Estabilidad nacional

 0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Si bien la ‘Consulta Popular’ no pudiera ser el ‘mecanismo ideal’ para solucionar la crisis generalizada del país, es la que más ágil y rápida respuesta nos daría hasta la posible posterior realización de una Asamblea Constituyente...

Leer más...

Yachay: el delirio de los brujos

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

Los yachays de nuestra revolución se creían geniales, llenos de honores académicos, miraban a todos los demás desde las alturas de sus delirios, de sus vuelos, desde su moral superior. Pero a la vuelta de la esquina son sus propios coidearios los encargados de mostrar su incompetencia, sus engaños y su infinita arrogancia desde el poder.

Leer más...

El diferencial del crudo

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz Guarderas

La primera preventa la hizo el Ecuador en 2009 y desde esa fecha se empezó a sacrificar precio por liquidez. Si por la desesperación de obtener recursos para financiar más gasto se sacrificó precios y se recibió USD 4 menos por barril, los ingresos sacrificados serían enormes.

Leer más...

Cambio en la estrategia petrolera

 0001a FRANCISCO X SWETT db2f0

Por Francisco Swett

La estrategia “corta” (spot) no es una solución idónea. Cualquier productor en su sano juicio opta por las ventas a largo plazo.La conclusión es que las decisiones idóneas en materia petrolera fueron anuladas por el mal uso subsecuente de los recursos obtenidos.

Leer más...

Dilema

 0001A PajaroFebresCordero

Por Francisco Febres Cordero

Es que el Moreno nos ha resultado el presidente más cuántico de la historia francamente y por eso cuánticas embajadas que les da a los correístas. Y entonces ya sabiendo eso lo demás son pendejadas, pues. Lo importante es saber cuántico más les va a dar y cuántico más es lo que piden para dejarle gobernar.

Leer más...

Alerta naranja para Lenin

0001a MARCO FLORES 65x65 4edf2  Por Marco Flores T.

"Por ningún motivo permita y peor acepte que el equipo económico le presente ciertas propuestas que solo se sumarían a tantas de sus penosas iniciativas, como por ejemplo, introducir restricciones o impuestos al libre retiro de fondos disponibles que empresas y familias mantienen en bancos..."

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Yachay: el delirio de los brujos

1111111111Rating 95% (4 Votes)

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

Los yachays de nuestra revolución se creían geniales, llenos de honores académicos, miraban a todos los demás desde las alturas de sus delirios, de sus vuelos, desde su moral superior. Pero a la vuelta de la esquina son sus propios coidearios los encargados de mostrar su incompetencia, sus engaños y su infinita arrogancia desde el poder.

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...