SLIDE FULL GLAS CONDENADO f3aab

Portada

Teatro y música de todos los rincones del mundo llegan a Quito en el Verano de las Artes 2017

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

vaq1 c5b3d

Lo Urbano y Música del Mundo son los escenarios que se instalarán en la Villa de las Artes del parque Itchimbía el 19, 20, 26 y 27 de agosto y que forman parte de la apuesta cultural preparada por el Municipio de Quito para el Verano de las Artes 2017. A esto se suma un escenario artístico donde se presentarán obras de teatro, una feria de foodtrucks y otros atractivos que convocan a todas las familias ecuatorianas.

El escenario “Música del Mundo”, que se ubicará junto al Palacio de Cristal de Itchimbía, se centrará en el diálogo entre la música tradicional y la contemporánea. Será un viaje por música americana, en el cual los ritmos tradicionales compartirán lugar con propuestas actuales.

El sábado 19 la jornada estará dedicada a los ancestros africanos. El multifacético Chico César llega desde Brasil como estrella invitada de este día. El domingo 20, Soledad Pastorutti, mejor conocida como “La Sole”, será la invitada especial en la jornada de música andina.

Mientras el sábado 26 será el Día de lo Mestizo y tendrá como invitado especial al quiteño Juan Fernando Velasco, quien lleva varios años explorando en los géneros de la música tradicional ecuatoriana.

El domingo 27 llega el turno del caribe colombiano con la presencia de Totó la Momposina, verdadero patrimonio vivo de la música folclórica colombiana que cerrará con broche de oro el VAQ.

En el escenario Lo Urbano, el programa busca ser una iniciativa que cautive al público juvenil bajo la premisa de crear procesos con contenidos fuertes y no meros eventos. Pretende ser, además, una vitrina de los procesos culturales y artísticos locales y nacionales para la permanente activación de la industria cultural en la ciudad y el país.

Aquí estarán presentes Los TXK, 38quenojuega, Mama Soy Demente, Oponente Interno, Fabrikante, Los Nin, Madbrain, Mortal Decisión, Jaime Guevara, Hot Choclo Blues Band, La Madre Tirana, Pichirilo Radioactivo y Tripulación de Osos.

Quito tiene teatro

Un total de 34 obras y 16 salas independientes se activarán durante el 17 y el 20 y entre 24 y el 27 de agosto. Toda la programación de teatro, danza y afines es llevada adelante por el programa “Quito Tiene Teatro” del cual forman parte varios colectivos escénicos de la ciudad.

A estos se suma las tres funciones diarias que se presentarán en la Carpa Escénica que por tercer año se instalará en el parque Itchimbía. Estas incluirán teatro para los pequeños y propuestas para el público juvenil. Todas las funciones son de acceso gratuito, financiadas por la inversión de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura del Municipio. (Quito, ANDES)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Que no nos gane el cansancio

0001a rosaliaarteaga b81e9

Por Rosalía Arteaga Serrano

No dejemos que el cansancio nos agobie. Hay que mantener la vigilia permanente y el imperio de la ley por encima de la pequeñez de los rateros y de los pillos. El principio de ecuatorianidad y de vigencia de los derechos humanos lo demanda.

Leer más...

Frene y meta retro

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Es extraño que ese audio del entonces secretario de la Presidencia apellidado Mangas haya sido gravado sin que éste se diera cuenta...

Leer más...

Líos de Mangas

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

Terminada la luna de miel del anticorreísmo, le llegó la hora cero a Moreno.Mangas lo echó a perder casi todo. Ha levantado una ola de enorme desconfianza hacia el Gobierno y ha generado una pérdida de credibilidad sobre el propio presidente.

Leer más...

Deflación, ahora en serio

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz


La deflación también tiene sus riesgos porque desincentiva el consumo y la producción, al mismo tiempo que encarece el pago de deudas. Pero, por ahora, centrémonos en las oportunidades.

Leer más...

¿De quién es la consulta?

0001a FRANCISCO X SWETT db2f0

Por Francisco Swett

Pretender banalizar la consulta con renovadas manifestaciones partidistas produce una reacción de rechazo. El único dueño de la consulta es el soberano

Leer más...

¿Engañados?

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

La prueba de fuego será el veto parcial. Ni con el texto original, peor con el aprobado por la Asamblea, mejorará la política económica.

Leer más...

Tecnología

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Deflación, ahora en serio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 65% (2 Votes)

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz


La deflación también tiene sus riesgos porque desincentiva el consumo y la producción, al mismo tiempo que encarece el pago de deudas. Pero, por ahora, centrémonos en las oportunidades.

Leer más...

Clic aquí!

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...